Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostican algunas lluvias para este día en Yucatán

Para este lunes, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, el frente frío No. 22, se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sureste del Golfo de México,

Publicado

el

PROGRESO.– Para este lunes, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, el frente frío No. 22, se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sureste del Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes puntuales en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche. La masa de aire frío que lo acompaña mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México y de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro favorecerá potencial de lluvias dispersas en el occidente del territorio nacional.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvia fuerte en el sur de Veracruz y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, bancos de niebla dispersos y templadas a cálidas durante el día. Evento de “Norte” con vientos de hasta 50 km/h, acompañados de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento de componente norte de 35 a 50 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO