Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican altas temperaturas y posibilidad de lluvias fuertes para Yucatán

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional para hoy, la onda tropical No. 10, sobre el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento fuerte en Oaxaca (sierra) y Chiapas (sur); y lluvias fuertes en Tabasco.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional para hoy, la onda tropical No. 10, sobre el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento fuerte en  Oaxaca (sierra) y Chiapas (sur); y lluvias fuertes en Tabasco.

Canal de baja presión en superficie sobre el noroeste, occidente y centro del país en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de  tormentas eléctricas, chubascos y vientos con rachas fuertes en Sinaloa (norte y sierra) y Durango (norte y sierra); lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro Estado de México y Guerrero y lluvias en Baja California, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Distrito Federal.

Línea de convergencia en las costas de Tamaulipas y Veracruz, generá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte y sierra), Puebla (norte) y Veracruz (norte y sierra); lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias en Tlaxcala.

Circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas con valores superiores a los 40°C en Baja California, Sonora, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Nueva onda tropical (No. 11) ubicada sobre Centroamérica, se aproximará a la Península de Yucatán y favorecerá potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, y lluvias en Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Veracruz (norte), así como lluvia fuerte en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia fuerte en Campeche y Yucatán, y lluvias en Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO