Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostican aumento de temperaturas para los próximos días

Publicado

el

MÉRIDA.– Condiciones calurosas con baja posibilidad de precipitaciones por las tardes es lo que se prevé por lo menos para este miércoles y parte del jueves durante el día para la Península de Yucatán, situación que pudiera modificarse por influencia de un nuevo sistema frontal, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para la mayor parte del día del miércoles y jueves se anticipan temperaturas máximas de entre 31.0 y 35.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, en Quintana Roo de 30 a 34 grados, con mínimas de entre 19.0 y 23.0 grados, debido a la dominancia de un sistema de alta presión. Estas condiciones pudieran estar acompañadas de cielo de despejado a medio nublado y vientos de componente Sur-Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Si bien para el miércoles el potencial de precipitaciones es bajo, para el jueves no se descartan precipitaciones ligeras por la tarde por la presencia de una línea de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán. Estas lluvias pudieran presentarse principalmente al centro y noreste de Yucatán, al norte de Quintana Roo, así como al sur y suroeste de Campeche.

Estas condiciones serían reforzadas el jueves por la noche como resultado de un nuevo sistema frontal que probablemente se ubicará al centro del Golfo de México, con posible desplazamiento hacia la Península de Yucatán, lo que generará precipitaciones a partir del viernes por su vaguada prefrontal.

Por lo anterior, a partir del jueves por la noche se presentarían rachas de viento de componente Norte, especialmente en las costas de Yucatán, norte de Campeche y de Quintana Roo de hasta 45 o 50 km/h.

Para el viernes pudiera registrarse un ligero incremento en la intensidad de los vientos por influencia del sistema ya señalado, por lo que se anticipan rachas superiores a 50 km/h. así como oleaje de entre 1.5 a dos metros de altura en altamar.
Este mismo día por la mañana pudiera haber un ligero descenso en las temperaturas, por lo que se anticipan de 17 a 21 grados para Yucatán, de 18 a 22 grados en Campeche y de 19 a 23 grados en Quintana Roo.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO