Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican calor para Yucatán en este inicio de semana

El Servicio Metereológico Nacional indica que para hoy, el sistema frontal No. 40, se extenderá sobre los estados del noroeste de México, asociado a un canal de baja presión de núcleo frío en altura y

Publicado

el

PROGRESO.– El Servicio Metereológico Nacional indica que para hoy, el sistema frontal No. 40, se extenderá sobre los estados del noroeste de México, asociado a un canal de baja presión de núcleo frío en altura y con la corriente en chorro, lo que ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Sonora y Chihuahua; fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Durango. La masa de aire frío asociada, favorecerá descenso de temperatura y vientos superiores a 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Sistema frontal No. 39, se extenderá sobre el noreste del territorio, con potencial de lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente frío en el norte de la República. Se prevé que dicho sistema se desplace hacia el noreste, alejándose paulatinamente del territorio nacional.

Un canal de baja presión sobre el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará potencial de lluvias sobre entidades del sureste de México y Península de Yucatán.

Circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio, favoreciendo condiciones de tiempo estable y seco con ascenso de las temperaturas diurnas. A su vez, mantendrá viento de componente norte de hasta 60 km/h en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como del este y sureste en el resto del litoral del Golfo, cambiando a componente sur (“Surada”) de hasta 50 km/h a partir de la noche, a lo largo de dicho litoral.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de componente norte de hasta 60 km/h en el litoral de Veracruz, así como del este y sureste en el resto del litoral, cambiando a componente sur (“Surada”) de hasta 50 km/h a partir de la noche a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo y Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO