Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican calor y poca probabilidad de lluvias este fin de año

De acuerdo con los pronósticos este 31 de diciembre el clima será ideal para poder celebrar la bienvenida del año 2015, pues habrá calorcito y poca probabilidad de lluvias.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con los pronósticos este 31 de diciembre el clima será ideal para poder celebrar la bienvenida del año 2015, pues habrá calorcito y poca probabilidad de lluvias.

Los actuales pronósticos  indican que el Frente Estacionario 22 tenderá a permanecer extendido por el Suroeste del Golfo en el transcurso de este día, lo que mantendrá los nublados, el potencial de lluvias y visibilidad reducida. Asimismo, se prevé que la masa de aire frío que actualmente domina el Occidente del Golfo de México, será reforzada por una intensa masa de aire polar en el transcurso del día, lo que favorecerá la re-intensificación de los vientos del Norte en las costas de Tamaulipas y Norte del Golfo de México a partir de esta noche, efectos que se extenderán hacia las costas de Veracruz en el transcurso del miércoles 31 donde los vientos alcanzarán velocidades de 50 a 60 kph con rachas superiores a los 70 kph.

La Conagua pronostica que para hoy el nuevo frente frío No. 23 ingresará por la frontera norte y noreste de México y en su recorrido favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire polar asociada comenzará a invadir el norte y noreste del territorio, originando vientos de hasta 60 km/h en ambas regiones, además de generar un nuevo descenso en las temperaturas sobre los estados del norte y oriente de la República Mexicana, así como potencial de nevadas a partir de la tarde o noche en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en el centro y oriente del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz y menores a 25 mm en Tabasco. Bancos de niebla sobre zonas montañosas. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Vientos de componente norte de 25 a 40 km/h en la mayor parte de la región y de hasta 60 km/h en Tamaulipas.
 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO