Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican fresco fin de semana en la Península de Yucatán

Luego de varios días de Sol y calor, los progreseños amanecieron sin ganas de levantarse, pues con el “norte”, no dan ganas de salir de casa. Desde anoche alrededor de las 22 horas se empezaron a sentir los primeros efectos del “norte” como consecuencia de la llegada del frente frío 30.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de varios días de Sol y calor, los progreseños amanecieron sin ganas de levantarse, pues con el "norte", no dan ganas de salir de casa. Desde anoche alrededor de las 22 horas se empezaron a sentir los primeros efectos del "norte" como consecuencia de la llegada del frente frío 30.

Aunque se anunciaron fuertes lluvias, en Progreso solo se dejó sentir una leve llovizna durante la noche y madrugada de ayer. Un buen número de habitantes salieron a dar su vuelta por el malecón para disfrutar el rico "nortecito".

Las autoridades exhortan a los ciudadanos a tener precaución con los cambio de temperatura, pues de acuerdo con los pronósticos el termómetro bajará durante este fin de semana.

PRONÓSTICOS

La Comisión Nacional del Agua indica que para hoy, el frente No. 30 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, originando nublados densos con potencial de tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias en Coahuila. La masa de aire frío asociada con el frente, mantendrá ambiente muy frío en el país, con heladas y bancos de niebla, además de evento de “Norte” con vientos de 60 km/h en el sur del Golfo de México, mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

En el Golfo de México se espera cielo nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y Veracruz, además de bancos de niebla y posibilidad de granizo. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte de 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado con 60% de probabilidad de tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo y de lluvias en Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 35 a 50 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO