Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostican fuertes lluvias para este sábado en Yucatán

De acuerdo con la Conagua, para hoy, el sistema frontal No. 19 se extenderá sobre el Golfo de México, oriente y norte del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad asociada

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con la Conagua, para hoy, el sistema frontal No. 19 se extenderá sobre el Golfo de México, oriente y norte del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad asociada con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, favorecerán nublados densos con potencial de lluvias fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Chiapas y Oaxaca; mientras tanto, el aire frío asociado con el frente, mantendrá las temperaturas matutinas frías a muy frías en el norte y centro del país con heladas en zonas altas, además de evento de “Norte” de corta duración con rachas de viento de hasta 45 km/h en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz.

PRONÓSTICOS:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas y Tabasco, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 30 a 45 km/h en las zonas costeras de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del este y noreste de 30 a 45 km/h con rachas en zonas de costa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO