Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican lloviznas, cielo nublado y frío para este sábado en Yucatán

Desde muy temprano ligeras lloviznas han estado cayendo en el puerto de Progreso, y de acuerdo con pronósticos se prevé el cielo nublado y las lluvias ligeras continúen el resto del día, por lo que también se espera un importante descenso de las temperaturas este sábado y mañana domingo, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

Publicado

el

PROGRESO.– Desde muy temprano ligeras lloviznas han estado cayendo en el puerto de Progreso, y de acuerdo con pronósticos se prevé el cielo nublado y las lluvias ligeras continúen el resto del día, por lo que también se espera un importante descenso de las temperaturas este sábado y mañana domingo, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

La Conagua pronostica para hoy que la masa de aire frío que impulso al sistema frontal No. 33, mantendrá valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, y vientos del norte y noreste de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en el transcurso del día se alejará paulatinamente.

Circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, favoreciendo condiciones de tiempo seco y estable con un gradual incremento de las temperaturas vespertinas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm sobre el oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz y Tabasco, con bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Vientos del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de 40% de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo y Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas y vientos del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO