Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostican lluvias para hoy en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.–  Lluvias aisladas, nublados y calor se registraron durante la jornada de ayer en diversos puntos del estado, en tanto que hoy domingo se incrementarán las precipitaciones sobre la Península de Yucatán a consecuencia de la llegada de una onda tropical.

Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 36.8 grados a las 16 horas y la mínima de 27.2 grados a las 07:00 horas. La humedad máxima fue de 99 por ciento a las seis de la mañana y la mínima de 72 por ciento a las 13 horas, informó el Servicio Metrológico de Mérida que también reportó que en esta ciudad capital se reportaron precipitaciones mientras que en el interior del estado se registraron lluvias aisladas en regiones como Chichén Itzá.

En Mérida, el aguacero cayó como a las 16:30 horas y duró cerca de media hora. La Conagua tuvo un registro de 3 milímetros. El agua estuvo acompañado de tormenta eléctrica.

El titular del Organismo de Cuenca Península Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez, adelantó que hoy domingo se sentirán lluvias sobre Yucatán como consecuencia de una onda tropical principalmente en horas de la tarde aunque de la misma forma prevalecerán las temperaturas calurosas.

 Estimó que la temperatura para este día en esta ciudad capital oscilará entre 35 y 37 grados centígrados entre las 13 horas y las 16 horas, asimismo estimó que en la zona costera de Yucatán se registrarían vientos de entre 28 y 35 kilómetros por hora.

“Este es un comportamiento normal del viento en estas épocas de verano pero continuarán las temperaturas calurosas sobre el territorio yucateco”, expuso Roberto Pinzón.

El funcionario federal agregó que continúan monitoreando la trayectoria de una onda tropical que se formó en las costas de África a la altura de Cabo Verde que tiene una dirección Oeste-Norte-Oeste, que todavía está lejos de la Península de Yucatán.

“En estos momentos no afecta para nada al territorio mexicano pero se está monitoreando, se está vigilando porque en cualquier momento podría aumentar su intensidad, hay que recordar que mientras más lejano esté de nosotros en el transcurso de su trayectoria sobre el mar puede agarrar más fuerza, ahorita continúa como onda tropical pero puede constituirse en cualquier momento en tormenta tropical y de ahí pasar a un fenómeno ciclónico”.

Pinzón Álvarez agregó que en cuatro o cinco días tendrán información más específica sobre la trayectoria de la citada onda tropical.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO