Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostican más calor y lluvias ligeras para la Península de Yucatán

Para hoy el Servicio Metereológico Nacional, informó que la masa de aire frío que generó al sistema frontal No. 29, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana, en partes altas del norte, oriente y centro del país, misma que dejará de afectarlo a lo largo del día, permitiendo ascenso de las temperaturas.

Publicado

el

PROGRESO.– Para hoy el Servicio Metereológico Nacional, informó que la masa de aire frío que generó al sistema frontal No. 29, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana, en partes altas del norte, oriente y centro del país, misma que dejará de afectarlo a lo largo del día, permitiendo ascenso de las temperaturas.

Un nuevo frente frío (No. 30), podría ingresar a la frontera norte del territorio durante la tarde, se prevé que el sistema origine vientos fuertes de 35 a 50 km/h en la frontera norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como nubosidad dispersa en el norte del país con lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada con la corriente de vientos máximos favorece la propagación de nubosidad media y alta sobre el occidente y centro del país.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO