Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican un muy caluroso Día del Padre para Yucatán

El paso de la onda tropical número 6, asociada con el ingreso de humedad, propició ayer lluvias en buena parte de la entidad y, aunque hoy las probabilidades de precipitaciones disminuyen, para mañana de nuevo se prevén chubascos.

Publicado

el

MÉRIDA.– El paso de la onda tropical número 6, asociada con el ingreso de humedad, propició ayer lluvias en buena parte de la entidad y, aunque hoy las probabilidades de precipitaciones disminuyen, para mañana de nuevo se prevén chubascos.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, una nueva onda tropical se aproximará mañana a la Península de Yucatán, y en su avance al oeste mantendrá la presencia de lluvias con tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes en la región.

Asimismo, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que para hoy se tendrán temperaturas de calurosas a muy calurosas e ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, lo que mantendrá condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. También se registran temperaturas máximas entre 34 y 38 grados.

Si bien durante este domingo el potencial de lluvias es bajo, se podrían presentar precipitaciones de ligeras a moderadas en el oriente, centro y sur de Yucatán.

En cuanto a vientos, serán de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora durante la mayor parte del día con probables rachas de hasta 45 kilómetros por hora, por la tarde.

Para mañana se mantiene el ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe y con ello la presencia de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, y se espera un aumento en el potencial de lluvias fuertes por la tarde, generalizadas para la región.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO