Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican “norte” en costas de la Península de Yucatán en las próximas horas

El Sistema Metereológico Nacional anunció para hoy, que la sexta tormenta invernal conformada por un núcleo frío sobre el noroeste del país, aunado a la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal No. 35

Publicado

el

PROGRESO.– El Sistema Metereológico Nacional anunció para hoy, que la sexta tormenta invernal conformada por un núcleo frío sobre el noroeste del país, aunado a la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal No. 35 y a la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá el potencial para la caída de nieve ó nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, además de vientos de hasta 60 km/h en el noroeste del país y Golfo de California.

El sistema frontal No. 35 se extenderá desde el noreste de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz y se internará sobre el norte de México, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando el potencial de lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tabasco y Chiapas y de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

El aire frío asociado originará notable descenso en la temperatura sobre estados del norte, noreste, oriente y centro de México, así como evento de “Norte” de 45 a 60 km/h sobre el norte del litoral del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La interacción de la masa de aire frío polar con la entrada de humedad del Océano Pacífico incrementará el potencial de lluvia a partir de la noche de hoy y primeras horas del viernes con caída de nieve ó aguanieve en zonas montañosas con altitudes superiores a los 3500 msnm del noreste, oriente y centro del país.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado acompañado de nieblas en zonas montañosas y 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. “Norte” de 45 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado mayor parte del día, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo y Campeche. Temperaturas calurosas durante el día y vientos del norte y noreste de 30 racha 45 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO