Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican para este día Sol y temperaturas templadas para Yucatán

El buen clima continuará el resto de este miércoles sobre Yucatán, donde hay poca probabilidad de lluvias y las temperaturas continuarán templadas a calurosas, sin embargo a partir de mañana se sentirán los efectos de un nuevo frente frío que afectará las costas yucatecas.

Publicado

el

PROGRESO.– El buen clima continuará el resto de este miércoles sobre Yucatán, donde hay poca probabilidad de lluvias y las temperaturas continuarán templadas a calurosas, sin embargo a partir de mañana se sentirán los efectos de un nuevo frente frío que afectará las costas yucatecas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hoy, el frente No. 26, se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, la Península de Yucatán e internándose sobre el sureste, centro y norte del territorio nacional, al tiempo que incrementará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias menores a 25 mm en estados de la vertiente oriental. A su vez, la masa de aire frío asociada continuará cubriendo el norte, noreste, oriente y porciones del centro del país, con ambiente frío sobre dichas regiones y potencial para la probable caída de nieve y/o aguanieve sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Durango, además de evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico asociada a la corriente en chorro refuerza el potencial de lluvias sobre el noroeste y norte del territorio.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias puntualmente muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte con rachas de hasta 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvia en los estados de dicha península. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 40 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO