Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican probables lluvias fuertes durante la tarde en la Península de Yucatán

La influencia de una nueva onda tropical, la número 18, favorecerá la presencia de condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y lluvias de moderadas a fuertes este domingo sobre varios puntos de la Península de Yucatán, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Publicado

el

PROGRESO.– .– La influencia de una nueva onda tropical, la número 18, favorecerá la presencia de condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y lluvias de moderadas a fuertes este domingo sobre varios puntos de la Península de Yucatán, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos, este domingo el sistema estará atravesando el Sur de la región y en su desplazamiento provocará precipitaciones de moderadas a fuertes sobre el Estado con la posibilidad de puntualmente fuertes en el Sur, Centro y Poniente de Yucatán, Sur de Quintana Roo y Suroeste de Campeche.

Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, así como ráfagas de vientos fuertes en zonas de tormenta.

“Si bien tendremos un cálido amanecer, conforme avance el día las condiciones atmosféricas se modificarán en la mayor parte de la región por influencia de la onda tropical 18”, señala el Centro.

Para el lunes y martes disminuirá el potencial de lluvias en la región, aunque se anticipa la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe. Por lo anterior, para ambos días se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la zona norte-oriente de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, de acuerdo con los reportes, para Yucatán y Campeche se estiman máximas de 34 a 38 grados Celsius, mientras que en Quintana Roo se pronostican de 32 a 36 grados Celsius.

En el litoral yucateco durante la mayor parte del día se presentarán vientos del este Sureste de 15 a 25 km/hr con probables rachas mayores por las tardes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO