Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican temperaturas hasta de 38°C en Yucatán

A partir de hoy lunes se espera que las lluvias vespertinas se presenten con muy poca probabilidad, será hasta el jueves de la semana entrante cuando una onda tropical pudiera traer fuertes lluvias para la región.

Publicado

el

MÉRIDA.– A partir de hoy lunes se espera que las lluvias vespertinas se presenten con muy poca probabilidad, será hasta el jueves de la semana entrante cuando una onda tropical pudiera traer fuertes lluvias para la región.

En tanto para hoy, martes y miércoles se anticipan valores máximos de 34 a 38 grados Celsius para este lunes y martes, lo que significa condiciones de calurosas a muy calurosas durante la mayor parte del día.

Ayer, el establecimiento de una vaguada al occidente de la región favoreció el incremento de nublados por la tarde, además de algunos chubascos vespertinos en el occidente, centro y sur de Yucatán.

Para la costa el pronóstico es de la presencia de vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con probables rachas superiores a los 45 km/hr por las tardes.

En las próximas 24 horas, se prevé el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción sur de la Península de Yucatán hasta el occidente de la región en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y Golfo de México.

Además, se favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) principalmente en el oriente y suroeste del estado.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en el transcurso de la noche, viento del este-sureste de 20 a 30 km/h cambiando al este-noreste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO