Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican temperaturas muy calurosas en Yucatán esta sábado de Gloria

El Sistema Meterológico Nacional informó que para este sábado el frente frio No. 44 se extenderá sobre los estados del noreste del territorio, generará el potencial de lluvias sobre Chihuahua

Publicado

el

PROGRESO.– El Sistema Meterológico Nacional informó que para este sábado el frente frio No. 44 se extenderá sobre los estados del noreste del territorio, generará el potencial de lluvias sobre Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, la masa de aire frío que impulsa al sistema favorecerá vientos fuertes de hasta 50 km/h  en los estados del norte de la nación.

Ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, continuará en interacción con un canal de baja presión sobre el centro, occidente y sureste del territorio nacional, favoreciendo lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas y menores a 25 mm en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Campeche y Quintana Roo

Circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmosfera mantendrá ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias menores acompañadas de tormentas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Vientos del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 30 a 45 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO