Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Capital y Estado

Propone gobierno estatal reformar la Ley de Transporte para incluir a Uber y plataformas similares

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras el enfrentamiento entre taxistas del FUTV y choferes de Uber en las inmediaciones de la avenida aviación, el Gobierno del Estado propuso una reforma a la Ley de Transporte para integrar la figura de Uber y cualquier otra plataforma digital de transporte.

En conferencia de prensa realizada ayer, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf y Jorge Luis Esquivel Millet, consejero jurídico del Gobierno, informaron de la presentación ante el Congreso del Estado de un proyecto de reforma para la Ley de Transporte de la entidad para integrar el uso de plataformas que brindan servicio de transporte particular.

Los funcionarios indicaron que el objetivo de la propuesta es que se tenga un padrón de los choferes que dan servicio de transporte por medio de plataformas digitales, así como que cuenten con licencia de Yucatán, placas del estado y tengan un domicilio en la entidad, señalando que todo es por la seguridad de los yucatecos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO