Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Proponen “tarifa cero” para el transporte de estudiantes yucatecos

Publicado

el

MÉRIDA.– Ante el incremento de un peso en las tarifas del transporte público en Mérida, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Abelardo Barrera Zavala, señaló como irresponsable la actitud del Gobierno del Estado, debido que a partir del 2017 se vivirá una crisis económica afectando la economía familiar.

Destacó que a pesar de no tocar la tarifa social, el aumento de un peso, se va a ver reflejado en los bolsillos de los ciudadanos, que utilizan de dos, cuatro o hasta más veces el transporte público, sumándole a esto el aumento de la gasolina que el próximo año impactara en una afectación para los ciudadanos.

El legislador perredista, dijo que en anteriores ocasiones ha señalado que si a los empresarios transportistas, ya no les reditúa o no es negocio para ellos brindar ese servicio, por cierto pésimo, pues entonces que dejen sus concesiones, porque seguramente otros empresarios, estarían interesados en ofrecer el servicio de transporte, incluso con mejores vehículos a la población yucateca.

“Hoy el Gobierno del Estado no solo aumenta un peso al transporte beneficiando a unos cuantos empresarios, sino que, además de lo anterior destina recursos públicos para subsidiar el transporte, según la información que se tiene, en todo el año 2015 y el primer semestre del 2016, se entregó una cantidad de 43 millones de pesos de subsidio a diversos empresarios transportistas”, manifestó Barrera Zavala.

Añadió que el gran problema es porque los empresarios no quieren perder y dejar de recibir las mismas ganancias.

Por todo lo anterior y porque es una obligación de los que somos representantes populares, es que debemos de dejar el discurso político y empezar a actuar; por ello en el primer periodo de sesiones del próximo año estaremos presentando una iniciativa que busca modificar la Ley de transporte del Estado de Yucatán.

PRD presentará Iniciativa en busca de modificar la Ley de Transporte del Estado de Yucatán

El legislador yucateco, dio a conocer que se buscara implementar en el Estado la denominada “TARIFA CERO”, que trae como beneficios que los jóvenes que están estudiando el bachillerato y el nivel superior, que cuenten con un promedio académico de mínimo 80 por ciento en su calificación o su equivalente, para que no paguen un solo peso en todo el estado de Yucatán en el transporte público,

Comentó que con esta iniciativa se busca apoyar la economía familiar y de igual manera motivar a la excelencia académica.

Resaltó que de igual manera se ha olvidado a un sector muy importante en la sociedad que son los jóvenes del interior del Estado, quienes tienen que venir a Mérida a estudiar y no están pagando 3 pesos, sino que hay precios que van desde los 10 hasta los 50 pesos o más, por costo de transporte para llegar a Mérida a estudiar, por ello la importancia de la iniciativa “TARIFA CERO”.

Con lo anterior, se demuestra que la representación legislativa del PRD en el Congreso del Estado pasa de las palabras a los hechos, esperando que esta iniciativa tenga el apoyo de todas las demás representaciones en el Poder Legislativo, y no acabe como otras en la “Congeladora”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO