Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

El Clima

Protección Civil advierte de fuertes lluvias para este miércoles

Publicado

el

MÉRIDA.– Debido a la influencia del Frente Frío 59, se espera lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el oriente y sur de la entidad, por la tarde y noche de este miércoles, anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), a través de su Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento.

Estas condiciones están previstas para los municipios de Chemax, Valladolid, Temozón, Uayma, Tinum, Cuncunul, Dzitás, Kaua, Chankom, Tekom, Chichimilá, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Yaxcabá, Tizimín, Calotmul, Tahdziú, Peto y Tzucacab, agregó el titular de la dependencia, Jesús Enrique Alcocer Basto.

La actividad eléctrica empezaría desde la tarde hasta la noche, por lo que se recomienda a la población desconectar en sus casas los aparatos que requieren corriente.

A quienes les sorprenda la lluvia fuerte mientras conducen, se les exhorta a encender sus luces, reducir la velocidad, guardar distancia con el vehículo al frente y, si no hay buena visibilidad, estacionarse hasta que las condiciones mejoren.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de estar pendiente de la información sobre el clima a través de medios oficiales y, ante cualquier emergencia, marcar al número 9-1-1.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO