Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Municipios

Protestan en Muna contra la construcción de una gasolinera

Publicado

el

MUNA.– Vecinos de Muna realizaron una protesta contra la construcción de una gasolinera en la localidad.
Los vecinos hicieron llegar la siguiente carta a los medios de comunicación:

ImagePH 2016-03-01 a la(s) 8.21.30 a.m.
Vecinos del barrio San Sebastián en Muna, Yucatán presentamos una
problemática que hasta el momento no tiene una solución concreta. Nuestra preocupación es por la construcción de una gasolinera en el predio #170 ubicado en la calle 26 entre 15 y 17. El proyecto se autorizó, pero en ningún momento se consultó a la comunidad vecinal, lo que lo convierte en un serio problema. El futuro proyecto afectará las actividades cotidianas de este rubro de la población, ya que como sabemos un negocio de tal magnitud representa un grave riesgo para la salud y un peligro para la seguridad de los colonos, pues esta vía es muy transitada. Cerca del terreno existen 2 herrerías que son la única fuente de ingresos para quienes ahí laboran. Además, la próxima construcción de una escuela preescolar misma que fue reubicada por el mismo problema en el centro de la población y cabe agregar la cercanía a cuadra y media de dos escuelas primarias: la “Felipe Carrillo Puerto” y la “Pedro C. Domínguez”.
Los vecinos hemos buscado apoyo del ayuntamiento actual, pero hasta el momento el presidente municipal no se ha presentado en las dos ocasiones en las que se le ha llamado. Exigimos una respuesta inmediata para evitar el inicio de la obra, así como su cancelación definitiva.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO