La próxima semana arrancará el programa 'Playa en Regla Verano 2015' en la costa yucateca - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
23 de Abril de 2021

Medio Ambiente

La próxima semana arrancará el programa ‘Playa en Regla Verano 2015’ en la costa yucateca

La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) adelantó que el operativo «Playa en Regla. Verano 2015» arrancará la próxima semana, programa que busca prevenir e inhibir prácticas irregulares en estos sitios de veraneo.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) adelantó que el operativo “Playa en Regla. Verano 2015” arrancará la próxima semana, programa que busca prevenir e inhibir prácticas irregulares en estos sitios de veraneo.

El delegado estatal de Profepa, José Lafontaine Hamui, explicó que los operativos de vigilancia se aplicarán en todo el litoral yucateco hasta el próximo 17 de agosto.

“El objetivo del operativo es que las playas sean públicas, que estén exentas de vendedores ambulantes, de cuatrimotos y de autorizaciones de bebidas alcohólicas en Zona Federal Marítimo Terrestre”, apuntó.

El funcionario federal destacó que las playas yucatecas atraen año con año a miles de turistas nacionales y extranjeros, lo que se traduce en una derrama económica importante para las poblaciones locales, “por lo que debemos asegurar el uso ordenado y sustentable de las playas a fin de evitar su degradación”.

Comentó que como cada año, la Profepa solicitó el apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para garantizar la limpieza de estos sitios que son un reservorio importante de biodiversidad.(Milenio Novedades)

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO