Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Política

Proyecto del Tren Maya no debe sustituír otros planes necesarios para Yucatán

Publicado

el

Dulce María Sauri Riancho, diputada federal del PRI y exgobernadora, hizo ayer un llamado de alerta para que el proyecto del Tren Maya sea bienvenido, pero que no se pretenda darle eso a Yucatán a cambio del apoyo federal para los planes solicitados como ampliar el calado del puerto de altura, la Zona Económica Especial, las inversiones para la plataforma de gas y otros.

Según dijo, el proyecto de presupuesto de la federación para 2019 “es la biografía de intenciones del nuevo gobierno”, en el cual los diputados federales del PRI, PAN, PVEM, y espera que hasta el de Morena, que representan a Yucatán, buscarán recursos para el Estado. “No somos muchos los diputados federales de Yucatán, pero somos buenos y bravos, vamos a dar la lucha”, añadió.

La exgobernadora ofreció ayer un desayuno a los medios en el restaurante Manjar Blanco, donde abordó diversos temas, en su mayoría nacionales de la Cámara de Diputados y otros relacionados con Yucatán.

Por ejemplo, recordó que en la última visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a Yucatán, los legisladores federales de todos los partidos le entregaron una carta con la relación de las principales obras, programas y proyectos que consideran que es importante que apoye la Federación para el desarrollo de la entidad.

Entre lo solicitado —continuó— está que se apoye las inversiones del gobierno y empresarios para el proyecto de la nueva terminal de gas natural en Progreso, la Zona Económica Especial, profundizar el calado del Puerto de Altura y la conectividad ferroviaria hasta Quintana Roo, con sus ramales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO