Conectate con nosotros
18 de Mayo de 2022

Gobierno Federal

Puerto Progreso recibió último cargamento de rieles para los tramos 3 y 5 del Tren Maya

Publicado

el

PROGRESO.– La administración portuaria de Progreso (Asipona Progreso), informó que el pasado jueves 21 de abril, salió de sus instalaciones el último cargamento de rieles para el Proyecto del Tren Maya correspondientes al tramo 3 y 5.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que el suministro de rieles estuvo a cargo de la empresa japonesa Sumitomo.
Las rieles provenientes de Japón, llegaron por primera vez a Progreso el 26 de mayo de 2021 dando inicio al arribo de embarcaciones con dichas mercancías, moviendo el año pasado un total de 36,312.43 toneladas en siete buques.
La Asipona detalló que este año atracaron al puerto tres barcos, los cuales sumaron 25,115.36 toneladas de rieles, siendo un total de 61,427.79 toneladas recibidas en 11 buques destinadas a los 282 kilómetros ferroviarios de dichos tramos.
El último cargamento arribó al puerto el 21 de marzo del presente año con 8,263 toneladas de rieles.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO