Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Cruceros

Pullmantur afirma que México está rezagado en expansión portuaria

A medio año de que reanude sus operaciones en este puerto la naviera española Pullmantur consideró que México está rezagado en expansión portuaria.

Publicado

el

MÉXICO.– A medio año de que reanude sus operaciones en este puerto la naviera española Pullmantur consideró que México está rezagado en expansión portuaria.

En voz de Jorge Vilches, presidente y CEO de dicha empresa naviera, dijo que la inversión en infraestructura portuaria es necesaria para atraer mayor inversión de cruceros turísticos en México.

En declaraciones a CNN, Jorge Vilches señaló que para que la empresa ponga  una operación estructural de año completo o más importante de la que se está planteando para 2015, es necesario que los puertos y los operadores portuarios hagan trabajos de expansión”.

El directivo puntualizó que trabajan con la Secretaría de Turismo, gobiernos regionales y autoridades portuarias para que se realicen las inversiones necesarias y abordar el tema de los costos de tarifas en los puertos mexicanos.

PUERTOS DEL CARIBE, EL DOBLE DE CAROS…
El CEO de la compañía consideró que las tarifas portuarias en el Caribe mexicano son elevadas, incluso “son el doble de caras en promedio en comparación de otros puertos como Cartagena, Panamá, Aruba y Curazao”.

Como se sabe Pullmantur operará en 2015 el crucero "Monarch" con dos rutas por la zona maya saliendo desde Puerto Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo, entre los meses de junio y agosto, siendo el único crucero que parte desde puertos mexicanos para recorrer el Caribe.

Como se recordará, la naviera Pullmantur comenzó a llegar a Progreso en el 2010 con el crucero Horizon. Durante 2011 concretó exitosamente su segunda temporada con el crucero Pacific Dream y en el 2012 canceló sus arribos programados bajo la versión de que Pullmantur estaba renovando su flota y vendió el crucero Ocean Dream, que es el que haría los viajes desde el puerto de Progreso.

MILLONARIA INVERSIÓN DEL GOBIERNO PARA IMPULSAR EL TURISMO EN EL SUR – SURESTE DEL PAÍS
De acuerdo con CNN el Gobierno mexicano anunció en mayo pasado una inversión de $1.2 billones de pesos para impulsar el turismo en la región sur-sureste del país en la presente administración.

México se ha convertido en el segundo destino más importante en el continente americano, según ha destacado la administración de Enrique Peña Nieto.

Recientemente, representantes de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México acordaron impulsar la promoción turística de los vestigios de la milenaria cultura maya que comparten.

Pullmantur invirtió 13 millones de dólares en la rehabilitación del crucero "Monarch", con capacidad de 2,733 pasajeros, que recorrerá Cozumel y Progreso, Honduras y Belice.

Las tarifas de los recorridos irán desde los 640 a 840 dólares.

“Estamos apuntándole a un turismo de familia de clase media pero con un muy buen producto”, comentó Jorge Vilchis, directivo de Pullmantur. “Creemos que México es estratégico tiene que ser nuestro principal mercado a futuro”, agregó. 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO