Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#Coronavirus

¡Quédate en casa, quédate en casa!, es responsabilidad de todos, reitera López Gatell

Publicado

el

LA ÚNICA MANERA DE REDUCIR HOY LOS CONTAGIOS ES QUEDÁNDOTE EN CASA, DE FORMA MASIVA, QUÉDATE EN CASA, REITERÓ EL FUNCIONARIO

MÉXICO.– Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado para respetar y aplicar las medidas de prevención y control que ha aplicado el Gobierno Federal para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa apuntó que las medidas implementadas por el gobierno han sido correctas e instauradas de manera oportuna: “Estas medidas se han comunicado reiteradamente, no obstante el llamado que hacemos hoy a la sociedad mexicana es a una reflexión en donde quede muy claro la responsabilidad real de estas medidas. Todos y todas debemos cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, todos debemos contribuir a aplicar estas medidas”.

El profesional dijo que “seguirán aumentando los casos, habrá casos graves y habrá muertes… buscamos retardar la velocidad de contagios y cuando lleguemos a la fase de máxima transmision (Fase 3), a la que inevitablemente llegaremos, queremos que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos.
“Es responsabilidad de todas y todos en el gobierno y en el sector social y privado”, advirtió.

En ese sentido reiteró que se debe evitar la movilización pues “reducir la velocidad de transmisión de virus es impostergable… ¡quédate en casa, quédate en casa!”.

El subsecretario de Prevención y Planeación estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer; así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y otros funcionarios de salud.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO