Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

#E/2024

Quedó instalado el Consejo Municipal Electoral de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el compromiso de garantizar la legalidad y transparencia del proceso electoral 2023-2024, el pasado fin de semana se instaló formalmente el Consejo Electoral Municipal de Mérida y en su primera sesión fue electa como Presidenta la Consejera Electoral, María Patricia Isabel Valladares Sosa.

En presencia del Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, Moisés Bates Aguilar, y de los Consejeros Electorales, Jorge Vallejo Buenfil y Alberto Rivas Mendoza, así como el Secretario Ejecutivo, Jesús Enrique Uc Ibarra, Valladares Sosa aseguró que los trabajos del Consejo Municipal se apegarán a la legalidad y a los principios rectores del IEPAC.

En su oportunidad, la Consejera Electoral, Delmy Asunción Cruz Sierra, destacó que se cuenta con instituciones electorales sólidas y autónomas para garantizar la imparcialidad, legalidad y la transparencia del proceso e invitó a los partidos y a todos los actores políticos a que privilegien la paz y la concordia que caracteriza a los meridanos.

Por su lado, el Consejero Electoral Julio Armando Mimenza Orosa dijo estar emocionado y honrado de poner su granito de arena en este ejercicio democrático en favor de la ciudadanía de Mérida a quienes aseguró, trabajarán de manera objetiva y profesional y que con la guía del Consejo General del IEPAC podrán garantizar un proceso legal y transparente.

Además de los antes mencionados integran el Consejo, la Consejera Electoral, María del Carmen Rachó Barroso y Arturo Fernando Cámara Gamboa y el Secretario Ejecutivo, Miguel Ángel Díaz Herrera.

Durante la sesión se incorporaron las representaciones del PAN y MC y los demás partidos tienen hasta 30 días para registrar a sus representaciones ante el Consejo Electoral Municipal de Mérida. También se aprobó el horario de labores que será de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Con la instalación del Consejo Electoral Municipal de Mérida y en el transcurso del día los de Celestún, Chocholá, Kinchil, Kopomá, Samahil, Tetiz, Ucú, Hunucmá, Umán y Kanasín, así como los Consejos Electorales Distritales 1 al 10 y 12 y 13, se espera que hoy los 106 Consejos Municipales y los 21 Distritales estén debidamente instalados en su totalidad y en funciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO