Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Vecino denuncia trato inhumano del alcalde José Cortés

Publicado

el

PROGRESO.– Un vecino de este puerto denunció que el alcalde de este puerto, José Cortés Góngora, le dio un mal trato luego de que acudiera a solicitarle un apoyo para un familiar.
El caso fue denunciado por Raymundo Collins Fuentes, conocido electricista del puerto, quien calificó de inhumano el trato que recibió por parte del presidente municipal, quien le negó a su suegra apoyo para adquirir una silla de ruedas, debido los problemas de salud que ésta padece, siendo una adulta mayor.
“Mi suegra es la señora Socorro Dzib Cab. Cuenta con 78 años de edad y habita en un predio de la calle 55 A por 60 de la comisaría Flamboyanes. Sin embargo, por motivos de enfermedad quedó sin poder caminar, por lo cual, requirió de una silla de ruedas para que la puedan manejar en su casa, según cita Por Esto.
Somos una familia humilde de escasos recursos económicos; de hecho, Cortés Góngora lo sabe, porque fuimos vecinos cuando él era chicharronero, por lo que sabe cómo sufrimos las personas de escasos recursos económicos, porque antes de irnos a vivir a Flamboyanes fuimos vecinos en la colonia Vicente Guerrero y nos conocemos.

IGNORÓ AL CIUDADANO…
Junto con mi esposa fui a pedir audiencia en el Palacio Municipal, pero los empleados solamente nos decían que “Don José” -como le dicen alcalde turquesa-, no estaba.
Una vez lo intercepté antes de que entre a su oficina, pero de manera humillante me negó el apoyo. Dijo que todo le piden, pero no tiene recursos para apoyar a nadie. Prácticamente me dejó con la palabra en la boca, ignorando mi necesidad.
Mi suegra requiere de medicamentos debido a las escaras que sufre en la espalda baja y desde luego, atención médica; somos una familia humilde que apenas tenemos para la comida del día.
Sin embargo a Dios gracias el apoyo llegó después de tocar puertas, pero es intolerable la humillación que nos hizo pasar Cortés Góngora, debido a que se lo hace a muchas personas.
Como autoridad tiene la obligación de escuchar al pueblo, porque debe tener sensibilidad humana. Lamentablemente ha olvidado dónde salió; no sólo tiene abandonado a Progreso, sino que trata mal al pueblo de manera humillante.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO