Conectate con nosotros
08 de Abril de 2020

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Vierten lodos malolientes frente a escuela de educación especial de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Padres de familia del CAM 14, escuela de educación especial que funciona en la calle 74 x 41, denunciaron que un camión depositó lodos en un terreno ubicado frente a la institución, generando malos olores y contaminación en la zona.
Los quejosos señalaron que estos lodos, al parecer, provienen de los trabajos de dragado del puerto de Yucalpetén y señalaron que éstos huelen muy mal, lo que ocasiona problemas a los maestros y estudiantes del citado colegio.
Indicaron que los terrenos de enfrente, son propiedad de un empresario de Mérida, donde decenas de personas acostumbran dejar escombros y basura y que ahora esgtán dejando lodos al parecer del dragado.
Los quejosos piden a las autoridades no permitir el vertimiento de lodo en esa zona, debido a que ésto representa una grave contaminación y afecta a los vecinos del lugar. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Riesgo de accidentes por nueva desviación vial

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un vecino de este puerto nos envía el siguiente mensaje para solicitar vigilancia en la citada calle, donde hay riesgo de accidentes a raíz de los trabajos de pavimentación que se realizan:

Desde que comenzaron las reparaciones en la entrada de Progreso, se ha desviado el tráfico hacia la calle 39, el problema que la mayoría de conductores entran en sentido contrario, ya han pasado a chocar en varias ocasiones con las personas que circulan sobre la calle 72, justo donde está la desviación. Se le notificó a los policías que desvían el tráfico, a lo que la respuesta fue, «a nosotros nos asignaron solo aquí».

Atención a la Dirección de Policía Municipala para verificar y atender esta queja ciudadana para evitar accidentes.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Particulares tiran desperdicios en contenedores de Prolimpia

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Vecinos de la calle 84, entre 37 y 39 denunciaron que desde hace algunas semanas, varios particulares que no pertenecen a Prolimpia, dejan basura y todo tipo de residuos en los contenedores ubicados en esa calle.
Explicaron que en esa zona funciona el “centro de transferencia” de la empresa paramunicipal Prolimpia, y que durante el día, empleados de la empresa vigilan la llegada de basura.
Sin embargo, los vecinos señalan que a cierta hora, cuando los inspectores de Prolimpia ya no están, llegan al sitio camionetas particulares que dejan ramas, escombro, y hasta basura domiciliaria en ese sitio.
“A nosotros como vecinos nos prohibieron tirar ramas en esos contenedores, pero vemos que varios particulares sí vienen y los tiran en ausencia de los inspectores de Prolimpia”, señalaron.
Los vecinos añadieron que al parecer esperan que los inspectores se vayan, para dejar sus desperdicios en el sitio y lo peor de todo es que parece que estos vehículos son propiedad de varios ex recolectores. Los vecinos nos enviaron las fotos que acompañan este texto, tomadas precisamente esta tarde, donde se observa una camioneta descargando ramas en uno de los contenedores.
Indicaron que la basura que dejan de forma clandestina en ese sitio, genera malos olores para los habitantes del rumbo. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Denuncian ruido excesivo en un local del puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de este puerto denunciaron que en un local ubicado en la calle 31, entre 64 y 66, en la colonia Ismael García, se generan ruidos excesivos, lo que viene a afectar la tranquilidad en la zona, en especial de varias personas de la tercera edad en ese rumbo.
De acuerdo con el reporte, en dicho local donde funcionó un restaurante, ahora es rentado a una academia de baile «Marli», donde el ruido que ahora general causa quejas entre los habitantes de la zona.
Los vecinos denunciaron que la citada academia funciona en el predio con una sola habitación, no cuenta ni siquiera con el espacio necesario para funcionar como una institución seria, pero sí lo suficiente para ocasionar afectaciones a los vecinos por el ruido que generan, pues no es una habitación cerrada, sino que todo el ruido da hacia la calle, según indicaron.
Según las quejas, en ese predio marcado con el número 98, «se practican ejercicios, bailables y música con alta contaminación acústica que están alterando las condiciones normales de nuestra vida, causando daños a la salud audible con efectos nocivos, afectando a los vecinos amantes de un Puerto Tranquilo y Hospitalario, afirmaron en la queja enviada a nuestra redacción.
«Estamos en espera de la intervención de las autoridades correspondientes para que se proceda en consecuencia», señalaron.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: