Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Generales

Quejas por callejón sucio y un arco en mal estado en el centro de Progreso

Jorge Antonio Cámara Díaz, encargado de la tienda de artículos de mar “Mundo marino” hace un llamado a las autoridades para mejorar los deperfectos que se encuentran en el callejón de la calle 23 con 78 y 80 de este puerto, pues en los más de 30 años que había tenido esta tienda en ese lugar, jamás había padecido tanto por el basurero que se encuentra a un lado de su negocio.

Publicado

el

PROGRESO.– Jorge Antonio Cámara Díaz, encargado de la tienda de artículos de mar "Mundo marino" hace un llamado a las autoridades para mejorar los deperfectos que se encuentran en el callejón de la calle 23 con 78 y 80 de este puerto, pues en los más de 30 años que había tenido esta tienda en ese lugar, jamás había padecido tanto por el basurero que se encuentra a un lado de su negocio.

Cabe mencionar que el callejón se modernizó durante la etapa en la que la presidencia municipal estuvo a cargo de Maria Esther Alonzo, colocandose un arco a la salida de la calle 21, sin embargo, el paso del tiempo y el poco cuidado que han tenido los habitantes del rumbo ha dejado en el olvido a esta zona.

BASURA, HECES FECALES Y DESPERDICIOS DE COMIDA…
Al hacer un breve recorrido en el lugar, se pueden apreciar como hay por cualquier lado basura, botellas con orines, desperdicios de pescado y hasta heces fecales. Todo ello, producto de la gente que sale de las cantinas del rumbo, según nos explica Antonio Cámara.

"Ya tiene mucho que el ayuntamiento no voltea a ver hacía estas calles, el olor es intenso por todo lo que hay aquí. Yo creo que aquí también debería haber vigilancia porque luego de pasar noche de fiesta en las cantinas, la gente viene aquí a hacer del baño como si fuera un baño público, eso atenta contra la salud de los que estamos aquí a diario, hay mucha mosca verde y respresenta un foco de infección" comentó el comerciante.

Las autoridades por su parte, solo realizan rondas de vigilancia a altas horas de la noche, aunque el afectado manifiesta que debería quedarse a cargo al menos una unidad, debido a que para los individuos es muy facil venir y hacer destrozos en el lugar ya que el callejón mencionado no cuenta ni siquiera con alumbrado público.

ARCO A PUNTO DE CAERSE…
El arco que en un momento se pensó que tendría una temática maya durante la administración que se construyó pero todo ha quedado atrás pues dicha estructura cuenta con rajaduras y con golpes, mismos que ha recibido de camiones que circulan ahí. Así mismo, a un lado del arco se encuentra una señalización de alto, aunque, según el testimonio de Antonio Cámara este no respetado, causando que en varias ocaciones turistas y gente local sufra algún atropello, para calmar dicho problema, el mismo encargado del "mundo marino" colocó una pancarta durante un tiempo alertando a la gente cuando vaya a cruzar para de esa manera, evitar algún accidente.

"Las autoridades definitvamente deberían venir a ver el estado en el que se encuentra este lugar, solamente cuando llueve se medio limpia la suciedad y se calma, pero a los dos días ya está la gente ebria haciendo lo que quiere aquí, necesitamos que la gente de protección civil o del medio ambiente tome cartas en el asunto porque este problema es todo el año" manifestó Antonio Cámara. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO