Conectate con nosotros
05 de Diciembre de 2023

Noticias

Quejas por “tortuguismo” en trabajos de remodelación del malecón

Publicado

el

PROGRESO.– El avance lento de los trabajos en un sector del malecón comienza a generar inconformidad entre restauranteros, prestadores de servicios e incluso paseantes, quienes critican el “tortuguismo” en el proyecto de remodelación.

Según reportaron, luego de estar suspendidos todo el día del viernes, ayer sábado al medio reanudaron los trabajos de remozamiento del malecón ante la molestia de los vendedores, meseros de restaurantes que atienden palapas y otros prestadores de servicios quienes consideran que esa obra tiene lento avance.

Los trabajos en un tramo del malecón iniciaron el 18 de septiembre pasado, pero después que rompieron el pavimento colocado hace nueve años, estuvo suspendido por durante casi una semana porque no se había llegado a un acuerdo con el sindicato de volqueteros para el retiro del escombro.

El gobernador Mauricio Vila Dosal inspeccionó las obras el viernes 27 de septiembre, se trabajó hasta el jueves pasado día en que la zona turística fue visitada por pasajeros del crucero Carnival Dream que llegó ese día.

El viernes, comentaron los meseros, restauranteros, vendedores de puestos de artesanías, los trabajos estuvieron suspendidos, pero ayer sábado al mediodía cuando en el malecón estaban llegando paseantes y los artesanos habían instalados sus puestos, personal de la empresa Canteras Peninsulares comenzaron a excavar zanjas y colocar conos en el área que se remoza.

“El avance es lento, no trabajan todos los días y cuando lo hacen solo lo hacen durante un rato, colocan conos, obstaculizan el paso de los paseantes, perjudican las ventas, ahora están abriendo zanjas con el riesgo que un visitante caiga”, expresó un vendedor cuyo puesto fue afectado por el polvo de las excavaciones.

“Trabajadores han comentado que el lento avance del remozamiento del malecón , es porque no han determinado si perforarán pozos o qué harán para evitar las inundaciones una vez que coloquen el nuevo concreto estampado”, señaló un prestador de servicios.

Otra vendedora comentó que la empresa que tiene a su cargo el remozamiento del malecón solo labora en los días de crucero, cuando lo mejor para esos días es que suspendan por algunas horas las labores

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO