Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Le quitan en 40 años de cárcel a mujer que abusó de sus hijos, en Mérida

La Sala Penal del Poder Judicial de Yucatán revocó la sentencia de 40 años de cárcel contra la guerrerense Alicia López González y repuso el proceso, después de 4 años y 2 meses de permanecer en el reclusorio meridano.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Sala Penal del Poder Judicial de Yucatán revocó la sentencia de 40 años de cárcel contra la guerrerense Alicia López González y repuso el proceso, después de 4 años y 2 meses de permanecer en el reclusorio meridano.

Los magistrados llegaron a esta decisión debido a que cuando la mujer declaró en fase preparatoria, no se acreditó que el defensor público presentara su cédula profesional y, por tanto, supuestamente se encontraba en estado de indefensión.

En la reforma que se dio en 2011 se estableció que todos los detenidos deberían contar obligatoriamente, como mínimo, con defensor desde el Ministerio Público, para salvaguardar sus derechos humanos.

De acuerdo con información de Milenio Novedades, López González enfrenta proceso penal por los delitos de corrupción de menores e incapaces, violación y violación equiparada en contra de sus tres hijos (dos mujeres y un varón).

A sus hijas supuestamente permitía que su esposo, Héctor Raúl Tamayo Lizama, abusara a tal grado que filmaba los ataques, hasta que una de ellas quedó embarazada de su progenitor y al abortar, se detectaron las agresiones de que era objeto.

Su marido fue condenado a 40 años de prisión, pero como fue detenido antes de 2001, la Sala Mixta no aprobó la revocación del fallo condenatorio en su favor.

Incluso, el hijo mayor declaró que desde que era pequeño, su madre lo acariciaba de manera indebida y lo obligaba a sostener relaciones con ella.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO