Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

“Raíces de México” se lleva los aplausos en los Domingos Culturales de Progreso

Con un recorrido por las danzas tradicionales de nuestro México, el grupo folclórico Raíces amenizó la noche de los Domingos Culturales en el parque principal de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Con un recorrido por las danzas tradicionales de nuestro México, el grupo folclórico Raíces amenizó la noche de los Domingos Culturales en el parque principal de este puerto.

El grupo dancístico, inició su rutina de baile con temática de bailes folclóricos mexicanos desde las 8:30, cuando presentaron La Danza de Quetzales típica de Puebla.

Cuando terminó, los bailarines se cambiaron para moverse al ritmo del folclor Campechano con cuatro piezas musicales del estado; seguidamente, el grupo llevó la alegría al escenario con el zapateo del ritmo veracruzano, donde el público asistente se vio muy animado, sobre todo mientras interpretaban “La bamba”.

Los bailarines continuaron con los bailes de Tamaulipas, Oaxaca y cerraron con una serie de alegres jarabes tapatíos, típicos de Jalisco. Cada uno de los bailes tenían un cambio de vestuarios con diseños novedosos que forman parte de lo que el grupo raíces siempre ha querido lograr: resaltar la cultura mexicana con conceptos diferentes e innovadores.

El director del grupo  Adrián Serna, menciono que es la segunda vez que el ballet meridano se presenta en Progreso en sus 15 años de existencia, y comentó que el principal objetivo es promover el patrimonio cultural: “Raíces de México se crea para mostrar de una forma diferente la danza folklórica; baile, la música, la coreografía y los vestuarios todo es estilizado” destacó el director quien además participó como parte del cuerpo de baile de la noche.

Uno de los detalles que más llamó la atención, fue que se pudo ver a la Coordinadora de Cultura de Progreso María Eugenia Olsen Aguilar portando los trajes tradicionales de cada estado y demostrando su talento en el escenario como parte del grupo.

La asistencia al evento tuvo una decadencia con respecto a los que acudieron al domingo cultural del pasado 11 de octubre debido a las condiciones del clima, pero aun así se les vio muy animados y sonando sus palmas ante el bellísimo espectáculo dancístico durante la hora y media que duró. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO