Conectate con nosotros
20 de Febrero de 2020

Municipios

Ramírez Marín dona ambulancia a la Cruz Roja en Valladolid

Progreso Hoy

Publicado

el

Por gestiones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Delegación Valladolid, la Cruz Roja de esta ciudad recibió del diputado Federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, una ambulancia equipada para atender emergencias y urgencias que se registren en este municipio y sus alrededores.

Al entregar, en compañía de su esposa María Elena Granados de Marín, las llaves de la ambulancia a la presidente de la delegación de la Cruz Roja Valladolid, María del Carmen Corral Pineda, el diputado Jorge Carlos Ramírez agradeció la confianza de la Canaco-Valladolid, de la Cruz Roja y de los grupos sociales por solicitarle la gestión de la ambulancia y dijo que con acciones como ésta lo único que hace es acercar las soluciones a las necesidades, porque las mejores soluciones las hace la gente.

En presencia de la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez y de la alcaldesa de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, el legislador federal ofreció gestionar una segunda ambulancia para ampliar la capacidad de servicios y cubrir las necesidades de siete municipios aledaños a esta ciudad.

Este apoyo, resaltó, ayudará a la Cruz Roja a mantener sus finanzas pues con los recursos con que cuenta podrán ser usados al pago de personal, y ya no para adquirir una nueva unidad.

Al atestiguar la entrega de la unidad de auxilio, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, subrayó la importancia que tiene para la Cámara de Comercio apoyar a la Cruz Roja Mexicana, ya que fue el organismo que impulsó su creación en el estado.

La CANACO, destacó, es un organismo empresarial que se solidariza con las causas y acciones que impactan de manera positiva a la sociedad, como recaudar fondos para ayudar a asociaciones civiles que trabajan a favor de la sociedad, a través de la Fundación Yucatán.

El sector empresarial, dijo, debe tener como responsabilidad promover el crecimiento económico sin descuidar el desarrollo social de la comunidad, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar una mejor vida.

Abraham Daguer resaltó el interés por atender y dar respuesta en breve tiempo a la gestión realizada por la CANACO Valladolid para tener en esta ciudad una ambulancia que brinde el servicio de urgencia a quienes sufren algún accidente.

Le ex presidenta y gestora de la ambulancia, Wendy Conde Sansores, apuntó que como parte de las acciones de responsabilidad social y altruistas de este organismo empresarial vallisoletano, se hizo la gestión ante el Diputado Federal Ramírez Marín para la ambulancia para la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad, con el objetivo de apoyar la labor que esa institución humanitaria realiza a favor para atender cualquier eventualidad, donde se requiere ayuda.

“Hoy, se cumple un sueño anhelado por muchos en esta ciudad, tener una ambulancia más para atender las demandas de urgencias que se dan, y así salvar muchas vidas de personas que necesiten atención o traslado por un accidente”, apuntó.

Por ello, destacó la disposición y el apoyo del Legislador federal, quien con la donación de la ambulancia demuestra su cariño y compromiso con los vallisoletanos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Municipios

Realizan cabalgata federada en honor de la Virgen de la Candelaria, en Valladolid

Progreso Hoy

Publicado

el

VALLADOLID.– Unos 400 jinetes de diferentes estados participaron ayer domingo en la V Cabalgata Federada en honor de la Virgen de la Candelaria en esta ciudad.

Los cabalgantes se concentraron en el municipio de Cuncunul desde las 9 de la mañana; a las 10:50 se dio el sombrerazo de salida y a las 11 empezaron el recorrido.

Antonio Sánchez Villafaña, uno de los organizadores del evento, dijo días antes que la cabalgata saldría a las 10:30 horas de Cuncunul y era necesario que los jinetes lleguen a más tardar a las 9:30 para organizar los últimos detalles del recorrido.

Sánchez Villafaña recordó que hace cuatro años la cabalgata se hacía de Temozón a Valladolid, 12 kilómetros, pero por seguridad se decidió hacerla este año de Cuncunul a Valladolid, específicamente en una brecha antigua que conducía a Chichén Itzá. Se recorrió 11.7 km en total.

Los cabalgantes recorrieron el camino antiguo hasta el barrio de Sisal.

En el convento de San Bernandino de Siena, ubicado en ese barrio, se tomaron una fotografía de recuerdo todas las asociaciones.

Luego, partieron rumbo al lienzo charro “Los Gavilanes”, para acompañar a sus 27 compañeros jinetes que recibieron de las Fuerzas Armadas un reconocimiento porque participaron en el desfile cívico-militar de la Revolución en Ciudad de México en 2019.

Antes de la salida se hizo un acto protocolario con la reina de la asociación de cabalgantes de Valladolid, Linda Daily Sánchez Rosado; la soberana de la Expo Feria, Monserrat Sánchez Trejo; los alcalde local, Enrique Ayora Sosa, y de Cuncunul, Eusebio Vázquez Salazar; Luis Islas Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Cabalgantes, y Sánchez Villafaña.

Al dar la bienvenida a los jinetes, Islas Hernández expresó “que la gente de caballo es gente de ciencia, ¡Y que viva, que viva la gente que anda a caballo”.

Feliciano Montalvo indicó que acá en el Oriente se tiene la tradición que antes de iniciar un recorrido se hace la oración del cabalgante.

Luego, él mismo encabezó la oración. “Vaquero tu huella ha hecho camino, ahora a descansar amigo cabalgante” es parte del rezo que precedió al sombrerazo de salida de los jinetes.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Destituyen a funcionario estatal que intentó atropellar a una joven en Ticul

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Sobre el caso en el que estuvo involucrado Israel Gónzález Azarcoya, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, en el que intentó atropellar a una ciclista con la que habría sostenido una relación. La secretaría de Desarrollo Social dio la siguiente respuesta.

“La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Yucatán, al igual que todas las áreas de la actual administración estatal, tienen como objetivo transformar el estado de manera positiva, brindando oportunidades a las familias yucatecas más vulnerables, basados en el respeto, la solidaridad y profesionalismo de quienes colaboran en esta dependencia.

Derivado de lo anterior, y ante los hechos lamentables protagonizados por el C. Octavio Israel Gonzalez Azarcoya, se informa a la ciudadanía que fue separado de su cargo como Jefe de promoción y desarrollo regional de la zona Tekax. El hecho tiene efecto inmediato e irreversible a partir del día de hoy 26 de septiembre de 2019.
Estaba en un vehículo oficial

Cabe mencionar que el vehículo oficial en el que se encontraba el ex funcionario ya fue resguardado por la Secretaría, pues como se ha instruido a todo el personal que colabora en la Sedesol, dichos vehículos son para la atención directa a la ciudadanía y no para uso personal.

No permitiremos hechos de esta naturaleza, o cualquier otro que atente contra la integridad y los derechos de los ciudadanos.

“En la Secretaría de Desarrollo Social continuaremos trabajando para abatir la pobreza extrema, que les permita tener mejores ingresos a las comunidades y a los diferentes segmentos de grupos vulnerables del Estado de Yucatán”.

De acuerdo con medios de la región, el funcionario, intentó golpear a una joven identificada como Fátima Berenice Santamaría, a quien presuntamente intentó subir a la camioneta, y al no conseguirlo, intentó arroyarla en la esquuina de la calle 42×17 de la colonia San Joaquín.
En los hechos intervino la Policía, quien logró detener al funcionario quien transitaba en una camioneta blanca, placas YS-0447-B, propiedad del Gobierno del Estado. En la noche, cuando ocurrieron los hechos, estaba fuera de horas de trabajo, pero conducía el vehiculo oficial acompañado de su esposa, Nancy González Mis, empleada en el área de Cultura del Ayuntamiento de Ticul.

Continuar leyendo

Municipios

Extraña muerte de un niño de 11 años en Cansahcab

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.— Un menor de edad oriundo del municipio de Cansahcab, falleció ayer en un hospital de Mérida, por causas que no se precisaron y han dado pie a especulaciones.

Entre la misma población, se comentan dos principales versiones sobre el deceso: una infección producida por la mordedura de una garrapata y otra relacionada con un caso de dengue hemorrágico.

La muerte del niño, de 11 años, ha consternado a la comunidad; el pequeño cursaba el quinto grado en la primaria “David Vivas Romero”, donde sus compañeros le hicieron un sencillo homenaje esta mañana.

Ni los familiares del menor ni sus amiguitos dan crédito a lo sucedido.
Ya fue sepultado

El niño falleció ayer por la mañana en un hospital de Mérida; su cuerpo llegó a la medianoche a esta comunidad para ser velado, y a las 8:30 horas de este día fue sepultado.

La causa del deceso se maneja con total hermetismo, y aunque es un trance doloroso para la familia cada vez más habitantes de Cansahcab buscan respuestas para tomar precauciones en caso de confirmarse una situación sanitaria.

El menor pertenecía a una familia que tenía su vivienda prácticamente en el monte, donde abundan los criaderos de mosquitos y de garrapatas, pues en la zona pastan y dejan amarrados a varios caballos.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: