Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Ramírez Marín encabeza entrega de apoyos en el Sur de Yucatán

Publicado

el

En sendos actos realizados en Ticul el pasado fin de semana, los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín y Liborio Vidal Aguilar encabezaron la entrega de diversos apoyos a familias del sur del Estado, en una suma de esfuerzos de sus labores de gestoría.

Primero, Ramírez Marín acompañó a Vidal Aguilar a un evento en la Casa Ejidal, donde entregó lentes de su programa #VeoBien con el #AmigoLibo, y luego el ex alcalde de Valladolid hizo lo propio con el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, en la colonia San Joaquín, donde entregó apoyos para vivienda y anunció otros programas.

En ambos actos estuvieron acompañados por el alcalde de Ticul, Camilo Salomón López, el diputado local Evelio Dzib Peraza, del XII Distrito, y los delegados Jesús Vidal Peniche, de la CDI, y Carlos Salomón Barbosa, del Inaes.En el primer evento, Angélica Cervantes y en el segundo Giovani Herrera Espinosa, representaron al diputado federal Felipe Cervera Hernández,

En los mensajes se destacó la labor conjunta, la unidad y la coordinación de esfuerzos que existe con el gobernador Rolando Zapata Bello, los demás diputados federales y los presidentes municipales.

“Muchas gracias a mi amigo Jorge Carlos por esta invitación, es el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y me da mucho gusto estar en esta tierra de gente trabajadora, de hombres y mujeres que quieren salir adelante”, dijo Vidal Aguilar en la colonia San Joaquín.

“Hace unos momentos me acompañó en la entrega de lentes, así es como estamos trabajando unidos y juntos todos los diputados federales, conjuntamente con el gobernador Rolando Zapata, para quien pido un fuerte aplauso”, indicó el legislador.

En su intervención, Ramírez Marín le dio la bienvenida a Vidal Aguilar, para quien pidió aplausos, y reafirmó que todos los diputados federales trabajan llevando apoyos y respaldando al gobernador para atender las necesidades de los yucatecos, acciones que se reforzarán con las gestiones que realizarán en el presupuesto de 2018.

El legislador señaló que juntos encabezan la lucha contra la pobreza y una via para tener éxito es generar más empleos, particularmente para las mujeres, y mejorar los ingresos en los hogares yucatecos.

En el caso de Ticul, Ramírez Marín indicó que es necesario rescatar e impulsar la industria zapatera que genera muchos empleos y derrama económica, así como promover la instalación de empresas y poner en marcha proyectos productivos y artesanales para detonar las fuentes de trabajo.

“No vamos a descansar hasta lograr que la industria del calzado ticuleño retome su dinámica, con créditos y otros apoyos, y mejore su mercado, que hoy se ve afectado con los temblores en Chiapas y Oaxaca, pues vienen clientes desde esos estados. Vamos a apoyarlos”, subrayó el diputado, ante los aplausos de los asistentes.

En la parte social, Ramírez Marín anunció que además de las calles, pisos y apoyos para vivienda que entregó en beneficio de 500 familias, gestionará otros programas y la construcción de un gimnasio en Ticul, para promover el deporte y el sano desarrollo de los niños y jóvenes.

El alcalde Salomón López agradeció todo el apoyo que el diputado le brinda al municipio, el diputado Evelio Dzib lo felicitó por el trabajo que realiza en todo el Estado, y a nombre de los beneficiarios, Margarita Uicab Uicab le dio las gracias por los apoyos de vivienda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO