Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Ramírez Marín entrega obras y apoyos en el Sur del Estado

Publicado

el

De gira por el sur del Estado, donde supervisó varias obras en proceso y entregó nuevos apoyos, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín convocó a los hombres del campo y a las mujeres de la zona rural a transitar por el camino de la productividad.

“Nuestra obligación es apoyarles, pero les toca a ustedes organizarse y crear grupos de trabajo para emprender proyectos que generen empleos e ingresos para sus familias. Claro que se puede, es hora de empezar a recorrer ese camino”, afirmó el legislador yucateco.

“Sorpréndanme, quiero que cuando regrese me digan que ya no quieren apoyos individuales sino de grupo porque ya crearon una empresa social. Nada me dará más gusto que verles organizadas y dispuestas a dar el siguiente paso, saben que cuentan conmigo”, apuntó al dirigirse a las artesanas.

Acompañado de siete alcaldes, Azael Ayala Sosa, de Abalá; Erwin Obed Martín Alcocer, Chocholá; Virgilio Briceño Chan, Chumayel; Gaspar Pantí Cel, Tixméhuac; Camilo Salomón López, Ticul; Nicasio Chan Koh, Kopomá, y el anfitrión José Antonio Sánchez Angulo, de Chacsinkín, Ramírez Marín entregó insumos para el urdido de hamacas a las mujeres de ese municipio.

Previamente, en Tixméhuac, el diputado supervisó la remodelación del parque principal y la pavimentación de calles que se realizan con recursos que gestionó, y anunció la próxima entrega de un camión para el traslado de estudiantes, respondiendo así a una solicitud del alcalde Gaspar Pantí.

En su recorrido por el Sur, el pasado fin de semana, visitó también Peto, donde entregó apoyos a los apicultores y ofreció apoyar al municipio con una serie de obras y acciones, ante las muestras de agradecimiento del alcalde Jaime Ariel Hernández Santos. En esa reunión de trabajo estuvieron también los alcaldes de Tahdziú, Pedro Yah Sabido, y de Ticul, Camilo Salomón.

“Muchas gracias diputado, somos gente humilde que necesitamos apoyo para salir adelante. Me da mucho gusto ver que usted siempre nos ayuda y tenga por seguro que aprovecharemos esto en beneficio de nuestras familias”, expresó Lenny Alcocer, al recibir su paquete de hilos de hamaca en Chacsinkín.

Ella junto con sus compañeras Basilia Poot, Rosa Canché y Lucila Catzín pasaron al frente para recibir los insumos. Al término del evento, se entregaron los apoyos a todas las demás artesanas.

“Hace dos meses estuvo aquí diputado y ahora regresa a traer más apoyos, no cabe duda de que lo que promete lo cumple”, afirmó el alcalde Sánchez Angulo.

“Como ya le he dicho, más que un diputado es un amigo, porque siempre que lo hemos necesitado nos ha echado la mano. Me consta que ha estado trabajando por Yucatán y apoyando a muchos municipios, le agradezco que se preocupe por ayudarnos con sus gestiones. Siempre será bienvenido a Chacsinkín”, afirmó el presidente municipal.

Ramírez Marín agradeció la hospitalidad del alcalde y ofreció atender otras solicitudes, como la reconstrucción de los juegos infantiles del jardín de niños del lugar.

En Tixméhuac, el alcalde Pantí Cel agradeció al diputado por apoyarlos en la reconstrucción de calles, la remodelación del parque y la próxima entrega del autobús escolar, que se traerá desde Puebla.

“Sin sus gestiones no podríamos hacer grandes obras como las calles y el parque, muchas gracias por el camión que beneficiará a 500 estudiantes. Hay muchachos que caminan bajo el sol y la lluvia para ir al Cobay que está a tres kilómetros y otros que contrabajo pueden viajar a Tekax, Oxkutzcab y Ticul para seguir sus estudios. No busco la manera de cómo agradecerle diputado”, expresó el presidente municipal.

“Muy fácil, con una caja de pitahayas”, bromeó el legislador, ante las risas de los presentes. Fue otra productiva gira de trabajo por el sur del Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO