Conectate con nosotros
27 de Febrero de 2020

Noticias

Ramírez Marín ofrece útil herramienta a miles de estudiantes 

Progreso Hoy

Publicado

el

A fin de apoyar a los jóvenes a mejorar sus posibilidades de ingreso a la Universidad, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín ofrece a miles de estudiantes útil herramienta tecnológica para afinar sus conocimientos y llegar bien preparados al examen de admisión.

Se trata de un simulador en línea del examen Ceneval, Exani II, diseñado por la empresa yucateca Misión Admisión, que ha probado la eficiencia de este sistema y ha recibido por ello reconocimientos nacionales e internacionales.

Esta prueba, el Exani II, lo aplican todas las universidades públicas y privadas, los institutos tecnológicos y otros centros de educación superior como la Escuela Normal Superior de Yucatán, de manera que el universo de beneficiados es de miles de estudiantes. Sólo la demanda en la Universidad Autónoma de Yucatán es cada año de cerca de 12 mil aspirantes de nuevo ingreso.

Adicional a este examen virtual, el legislador yucateco auspició también una prueba física del simulador para 1,400 estudiantes. El primer grupo de 600 aspirantes presentó el examen este sábado en las instalaciones de la Prepa 2 de la UADY y el siguiente grupo, de 800 estudiantes, lo hará el próximo viernes 19 en la Prepa 1.

Este ejercicio de entrenamiento masivo es posible gracias a un acuerdo de Ramírez Marín con Misión Admisión. El examen real de ingreso a la UADY, al Tecnológico de Mérida, al Instituto Politécnico y a la ENSY, entre otras instituciones de educación superior, será el próximo 28 de mayo.

La prueba en línea inicia este sábado 13 a partir de las 8 de la noche y estará vigente hasta el 26 de mayo (13 días). Tiene la ventaja de que los aspirantes puedan presentarla desde sus lugares de origen, ya sea en sus casas o, en algún ciber si no cuentan con computadoras o tabletas electrónicas.

Este simulador, que equivale a una primera oportunidad, consta de 110 reactivos en cuatro áreas: pensamiento analítico, pensamiento matemático, comprensión lectora y estructura del lenguaje. Basta con entrar a la página: www.misionadmision.com/simulador para presentar la prueba. Si surgiera alguna duda, los jóvenes pueden mandar mensajes por WhatsApp al 9994 96-22-37.

El examen virtual no sólo genera una calificación en la escala Ceneval, sino también un reporte y una retroalimentación para detectar reactivo por reactivo dónde estuvo bien y dónde hubo fallas, cuáles son las áreas a mejorar y compara el puntaje obtenido con el de otros sustentantes de todo el país, no solo de Yucatán.

La plataforma, además, ayuda a dominar todos los temas del Exani II, con más de 500 lecciones en video y más de 7 mil ejercicios en línea, toda una batería de conocimientos para reforzar el aprendizaje antes de llegar al examen.

“Es, sin duda, una valiosa herramienta para saber dónde están parados nuestros estudiantes y qué deben hacer para estar mejor preparados. Ayudarlos a presentar un mejor examen es una forma de darles más oportunidades”, afirma el diputado Ramírez Marín.

“Pongo a su disposición este aplicativo de Misión Admisión que, estoy seguro, les ayudará a presentar el mejor examen posible. No les deseo suerte, no la necesitan, nuestros estudiantes son capaces, si le echan ganas saldrán adelante”, subraya el legislador.

“Este ejercicio del simulador, desarrollado por talentos yucatecos, embona perfectamente con nuestra propuesta de cero jóvenes en las calles, que tiene como eje llevar a todos a la educación superior, así como buscar opciones para quienes no pudieron ingresar a la universidad”, explica el político yucateco.

«Hoy mi preocupación más grande es el rechazo de los estudiantes de las carreras universitarias. Para mí es una prioridad a atenderlos, más jóvenes estudiando significa más estabilidad familiar, más seguridad en las calles, más oportunidades de futuro. Creo en esa sociedad”, subraya el legislador.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Autoridades encabezan ceremonia cívica por el Día de la Bandera

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El parque Independencia fue el lugar para que autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde, Julián Zacarías Curi, conmemoran esta mañana el Día de la Bandera Nacional, uno de los símbolos patrios más importante del país.

La subdirectora de Turismo y Comercio, María José Ongay Esquivel, dio el discurso oficial a los asistentes, en el cual recordó como el lábaro patrio, conmemorado cada 24 de febrero desde 1940 por decreto del Presidente de ese entonces, Lázaro Cárdenas del Río, es hoy por hoy, un símbolo de nación, de unión y de pertenencia para los mexicanos.

Seguido de esto, Zacarías Curi, procedió al izamiento de la bandera, acompañado de representantes de la IX Zona Naval, el Teniente de Fragata ,Israel Nava de la Hidalga; de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, el Inspector, Adul Estrada Vázquez y de Capitanía Regional de Puerto Progreso, el Jefe de Resguardo Marítimo, Miguel Chim Chablé.

Para esta ceremonia, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Continuar leyendo

Noticias

Carnaval de Progreso con récord de visitantes

Progreso Hoy

Publicado

el

MÁS DE 150 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL DOMINGO DE CARNAVAL EN LAS PLAYAS DE PROGRESO

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi informó que el Carnaval de Progreso 2020 registró ayer una afluencia de más de 150 mil personas, la cual calificó como una cifra histórica de visitantes para el municipio.
El edil detalló anoche que tras la intensa jornada de las fiestas carnestolendas, la afluencia de paseantes fue numerosa y sin incidentes, pues señaló que hasta esa hora se registraba saldo blanco.
De igual forma, el presidente municipal reconoció el trabajo de los elementos de seguridad en el Carnaval.
«… mi reconocimiento y agradecimiento a la Dspt Progreso 2018-2021, SSP Yucatán, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, quienes todos los días arriesgan su vida para proteger la de los demás y que en esta ocasión, salvaguardaron por cielo, mar y tierra, a todos los integrantes del derrotero y a los ciudadanos que asistieron a este #CarnavalProgreso2020, que hasta el momento, cuenta con un saldo blanco y libre de incidentes. Su vocación de servicio es ejemplo y orgullo para México», señaló el alcalde.

EL CASO PALAZUELOS…
El alcalde también se refirió al caso del actor invitado del Carnaval, Roberto Palazuelos, quien durante todo el derrotero fue visto paseando en un Jeep Blanco con guardaespaldas y rodeado de elementos de la Guardia Nacional.
El hecho provocó una andanada de quejas en las redes sociales, las cuales fueron rechazadas por el primer edil porteño, quien señaló que la información difundida es totalmente falsa, pues aseguró que nunca se solicitó ningún apoyo especial para «cuidar» a Palazuelos.
Por el contrario, en medio de las quejas que circulaban en redes sociales, y que fueron retomadas por varios medios nacionales, la cuenta oficial de la Guardia Nacional publicó lo siguiente: «Con relación a un video que circula en redes, en donde personal de la Coordinación Regional “Progreso” escolta a un vehículo particular en el carnaval de Yucatán, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad». (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Detienen a «La Chiapaneca» por tráfico de drogas, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En la calle 124 por 33 y 35 de la colonia Vicente Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, catearon un predio en la colonia Vicente Guerrero, informaron autoridades.
Edelma H. M., alias “La Chiapaneca”, fue –presuntamente– detenida junto con enervantes y dinero en efectivo, cuando los elementos de los cuerpos de seguridad (ante denuncia anónima de venta de estupefacientes) entraron en convoy y tomaron posiciones estratégicas, realizando el cierre de las calles, con perros entrenados para detectar droga.
Ingresaron al predio mientras las cuadras cercanas estuvieron cerradas por elementos federales; vehículos oficiales de las dependencias realizaron el arresto de, cuando menos, una persona.
El convoy se movió de la colonia Vicente Guerrero para tomar el libramiento y dirigirse a la capital del Estado.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: