Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Ramírez Marín recibe al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau

Publicado

el

Ciudad de México, viernes 13 de octubre de 2017.- El presidente de la mesa  directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, formó parte de la comitiva de recepción del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau en la visita oficial que realizó a nuestro país.

El gobierno mexicano llevó a cabo dos actos oficiales, una cena en Palacio Nacional y una sesión solemne del Congreso de la Unión con motivo de la visita del mandatario canadiense, en las que Ramírez Marín, en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados, formó parte de la comitiva de honor, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, y el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero.

Para Ramírez Marín, los pronunciamientos de Trudeau coinciden con el sentir de los mexicanos y el gobierno en que los vínculos y las relaciones bilaterales entre ambos países se fortalecen cada día.

“Los mexicanos coincidimos y respaldamos la postura del gobierno de Canadá acerca de que los vínculos de ese país con México, son crecientes cada día y consolidan la cooperación en momentos difíciles”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados.

Luego de los eventos oficiales que encabezó como parte de la recepción del gobierno mexicano, el político yucateco explicó que la visita se lleva a cabo en una coyuntura en que el diálogo constante, franco y abierto son indispensables para garantizar que el resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tenga resultados que se traduzcan en beneficio de la población de ambos países.

En este sentido consideró que México atiende las preocupaciones expresadas por el gobierno canadiense respecto de diversos temas, así como su contraparte canadiense ha expresado su interés por los temas que a México más inquietan, lo que es señal de que hay un diálogo abierto.

“Tenemos que prestar oídos a las preocupaciones de nuestros socios: el progreso de niños, niñas y jóvenes, el crecimiento de la clase media, y la situación laboral, que significan mejores salarios y mejores condiciones de trabajo”, enfatizó.

Para el político yucateco, la postura expresada por Trudeau refleja la disposición a generar acuerdos que eleven la competitividad de la región, sean benéficos para ambas naciones y lleven a un nivel superior los lazos de cooperación y amistad.

 “Queda claro que los dos gobiernos sostienen comunicación permanente para fortalecer ideas comunes y orientadas a resolver los retos que enfrentan nuestros pueblos”, dijo.

Ramírez Marín subrayó que el intercambio de propuestas y opiniones sobre la problemática de cada nación es factor primordial para que ambas superen desafíos económicos, comerciales, educativos, culturales y, especialmente, los que propicia la naturaleza y lesionan el patrimonio.

Durante el arribo de Justin Trudeau al Senado de la República, el diputado conversó con el Primer Ministro, ante quien destacó la hospitalidad del pueblo mexicano y manifestó el respaldo del Congreso de la Unión para continuar la buena relación diplomática entre los dos países.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO