Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Ramirez Marín se reúne con simpatizantes panistas y de otros partidos, en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Aunque sus vínculos con Progreso son muy conocidos en este puerto y datan desde hace ya varios lustros, es ahora que el político yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín se comienza a mostrar más interesado y preocupado en el desarrollo de Progreso y desde hace varios meses viene realizando diferentes reuniones con sectores, lideresas, comerciantes y hasta entregando apoyos (pisos firmes) conjuntamente con el Ayuntamiento turquesa que encabeza José Cortés Góngora.

Y todo esto tiene un motivo, pues como se sabe, el diputado federal tiene fuerte interés en la gubernatura y esta serie de actividades forman parte de su proyecto de “avanzada” de cara a los tiempos electorales. Y no es el único, pues el también diputado federal Liborio Vidal Aguilar tanmbién ha hecho constantes actos de presencia en eventos en este puerto, donde ha manifestado su interés en ser gobernador.

Ayer, el legislador federal convocó a una reunión con diferentes sectores en el restaurante Fish and Fish de Manuel Serrano y familia, que hace unos meses comenzó a funcionar en este puerto, a espaldas del parque del malecón. De nueva cuenta, como ha hecho en estas reuniones, el funcionario se dedicó a prometer apoyos y gestiones, lo que ya es una costumbre en sus eventos.

Aunque asistieron varios priistas, también llamó la atención que a la reunión asistieron algunos simpatizantes panistas y de otros partidos diferentes al PRI, que como todos saben, perdió históricamente las elecciones el pasado 7 de junio de 2015 y se encuentra gravemente fracturado en Progreso. A varios comerciantes priistas que no fueron invitados a la reunión llamó la atención que un diputado del PRI invite a sus reuniones a gente plenamente identificada con otros partidos.

A la reunión también asistió la regidora del Ayuntamiento de Progreso Margarita Peniche Linot, quien según otros priistas, a esas reuniones sí asiste por intereses personales, pero nunca está cuando se trata de velar por los intereses de Progreso y de hacer su trabajo como edil de oposición, como es ahora el caso de la privatización del agua potable, pues “nunca se aparece ni emite opinión alguna” y solo acude puntual a cobrar su quincena.

El legislador difundió la siguiente información sobre su visita a Progreso:

En el marco de una reunión de trabajo en Progreso con empresarios pesqueros, restauranteros, comerciantes, profesionales y dirigentes de organismos civiles, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín ofreció gestionar más apoyos para impulsar el desarrollo del puerto.

En respuesta a las solicitudes que le plantearon, el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados hizo los primeros compromisos: gestionar la instalación de una cámara hiperbárica para atender no sólo a pescadores con problemas de descompresión, sino a pacientes con quemaduras, úlceras diabéticas, fracturas expuestas y otros padecimientos que requieren oxígeno para su recuperación.

El otro compromiso fue hacer una cita con el comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, Mario Aguilar Sánchez, a fin de que un grupo de directivos le plantee de manera directa sus inquietudes y se defina una agenda de trabajo para atender los problemas que aquejan al sector.

“Si no cuidamos el recurso pesquero, regulamos la captura y ponemos mayor orden, corremos el riesgo de que nos declaren zona muerta, lo cual sería trágico no sólo para la pesca sino para otros sectores como el turismo y los servicios”, advirtió el legislador.

En ese sentido, Ramírez Marín indicó que es necesario redefinir las temporadas de veda, las zonas de pesca y, en general, promover la reconversión de la actividad pesquera en Yucatán.

Una opción, dijo, es la acuacultura, que ha tenido éxito en Campeche con la cría de tilapia.

En la reunión, que se llevó a cabo el restaurante Fish and Fish, sus  anfitriones solicitaron, entre otras cosas, apoyos para mejorar la imagen de la entrada principal del puerto, promover la construcción de un museo y un acuario, mejorar los servicios públicos de la ciudad y limpiar, reforestar e iluminar la playa del malecón.

En su turno, Martha Isabel Trejo, presidenta de la Cámara de Comercio de Progreso, indicó que requieren información sobre qué tipo de programas hay para apoyar al comercio, entre ellos para el ahorro de energía en sus establecimientos.

A su vez, Martha Serrano Medina indicó que el sector restaurantero del puerto también requiere de programas de apoyo para mejorar sus servicios.

Al sector restaurantero le sugirió adoptar esquemas de capacitación y estrategias de publicidad, a fin de mejorar la atención de los clientes y atraer más comensales a Progreso. Ofreció apoyarlos con asesoría en mercadotecnia, diseño de campañas y manejo de redes.

“El mercado inmediato de Progreso es Mérida, hay que traer a más meridanos a desayunar, comer o cenar, estamos a sólo 20 minutos. Esto ya ocurre, de hecho, pero hay que impulsar más esa tendencia, hay que hacer que vengan más personas aquí todos los días, no sólo en temporadas vacacionales”, apuntó Ramírez Marín.

El legislador dijo que habrá que consultar con expertos qué tipo de opciones hay para mejorar la entrada del puerto, ante la restricciones de espacio que hay en esa zona, pero un buen principio para mejorar la imagen de Progreso es la pintura de fachadas que se puede gestionar con Fonhapo.

Los participantes, entre ellos Enrique Eliseo Hernández Novelo, quien moderó la reunión, y José Efraín Escalante Morales, calificaron de muy productiva la reunión y agradecieron el interés y la disposición del diputado por apoyar el avance del principal puerto del Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO