Conectate con nosotros
18 de Mayo de 2022

Noticias

Raúl Monforte rinde protesta como nuevo presidente de CMIC Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– Los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), eligieron esta tarde al Ing. Raúl Monforte González como nuevo presidente de la delegación Yucatán, en sustitución del Ing. Raúl Aguilar Baqueiro, quien dirigió al organismo empresarial desde 2019.

Mediante votación digital, debido a la contingencia sanitaria, un total de 280 afiliados ratificaron a la planilla de unidad presentada por Monforte González, quien encabezará a los constructores yucatecos en el periodo 2022-2024.

En la presentación de su plan de trabajo, el nuevo dirigente trazó los 5 ejes de trabajo que definirán su gestión: Una visión de futuro para la industria, incrementar la fortaleza institucional, definir la agenda pública, energía y cambio climático; e integración de la cadena de valor.

“En el centro de todo debe estar el afiliado, que es la razón de ser de la Cámara, donde encontrará la formación, capacitación, herramientas tecnológicas y fuentes de financiamiento, para que sea más competitivo, innovador y que pueda competir en el contexto nacional e internacional sin necesidad de proteccionismos”, detalló.

Además, será primordial que crezca la inversión en infraestructura, misma que debe centrarse en la logística para que cualquier producto que se fabrique en Yucatán lleguen de manera eficiente a los mercados y al menor costo posible.

En la asamblea el dirigente saliente, Ing. Raúl Aguilar Baqueiro, rindió su tercer informe de actividades, en el que destacó que en su gestión se fomentaron las condiciones para impulsar la construcción como medida contra cíclica para generar empleo y acelerar la recuperación económica del estado.

También señaló temas pendientes: “Existen retos todavía vigentes, como la diversificación en la industria de la construcción, durante mi gestión realicé acercamientos, vinculaciones y mesas de trabajo entre capitales privados y socios constructores. Esto, porque creo firmemente que la dependencia de una sola fuente de trabajo es un peligro para nuestra rama” concluyó.

Monforte González nació en Mérida, Yucatán, en 1966. Es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Yucatán y Maestro en Energía Renovable y en Arquitectura de Paisaje por la Universidad Marista. Es director de la empresa Ingeniería y Desarrollo de Yucatán S.A. de C.V., y propietario de las marcas registradas Riego Inteligente® Y Mi Energía MX®. Escribe una columna de opinión llamada «Construyendo» que se publica todos los sábados en El Financiero, Novedades de Yucatán, y otros medios impresos y digitales. Ha sido vicepresidente en diversos comités directivos de la CMIC Yucatán durante las últimas tres décadas.

Junto al nuevo líder cameral, rindió protesta el Comité Directivo conformado por el arquitecto Miguel Ángel Navarrete Guevara, como secretario, y la ingeniera Cindy Margarita González Cruz, como tesorera. Los vicepresidentes son: de Obras Públicas, ingeniero Wilberth Antonio Gómez Arjona; de Ayuntamiento, ingeniero Alberto de Jesús Gómez Sulú; de Vivienda, licenciado Mario Alberto Gamboa Niquete; de Infraestructura Energética, arquitecta Claudia Alejandra Sagols Méndez; de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Ricardo Vera Meléndez y de Desarrollo Urbano y Movilidad, ingeniero Jesús Gilberto Ramírez Patrón. También son vicepresidentes, de Obra Privada, ingeniero Víctor Manuel Caamal Ramírez; de Infraestructura Educativa, arquitecta Wendy Eugenia Sosa Patrón; de Infraestructura Hidráulica, ingeniero José Luis González Valencia; de Enlace Legislativo, ingeniero Alfonso G. Cantón Cetina; de Vinculación con Municipios, ingeniero Eduardo Ahmed Díaz Escamilla; de Planeación Estratégica, ingeniero Fernando Díaz Carrillo; de Servicios al Afiliado, ingeniero Mario Abraham Sánchez Chamochin; de Relaciones Internacionales, licenciado Gerardo Lozano Villarreal; de Instituciones y Capacitación, licenciada María Eugenia Marín Vázquez; de Cadena de Valor, ingeniero Leonel Alberto Pacheco Cárdenas; de Medio Ambiente y Cambio Climático, ingeniero Jorge Pisté Argueta; y de Agenda Pública, ingeniero Raúl Antonio Quittner Lugo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO