Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Capital y Estado

Raúl Paz buscará dirigir al PAN en Yucatán

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) y exprecandidato panista a la alcaldía meridana Raúl Paz Alonso competirá por la presidencia estatal de este instituto político, cuya elección será el próximo domingo 16 de agosto.

Publicado

el

MÉRIDA.– El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) y exprecandidato panista a la alcaldía meridana Raúl Paz Alonso competirá por la presidencia estatal de este instituto político, cuya elección será el próximo domingo 16 de agosto.

Paz Alonzo -actual diputado local electo por la vía plurinominal para la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que iniciará el 1 de septiembre-, se convirtió este miércoles en candidato al ser respaldado por diversos liderazgos del blanquiazul.

Hasta el momento hay dos candidatos a la presidencia estatal del PAN, Raúl Paz y el ex diputado federal, Alfredo Rodríguez y Pacheco.

La semana pasada, la Comisión Organizadora Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer que en la elección podrán votar 10 mil 986 miembros activos, que por primera vez participarán de comicios para elegir a su presidente estatal.

Anteriormente, su líder surgía del voto de poco más de 80 consejeros estatales.

De acuerdo con Milenio Novedades, la convocatoria blanquiazul establece que los aspirantes deberán renunciar a sus cargos públicos o solicitar licencia de sus puestos partidistas y que el plazo de registros vence el próximo martes 14 de julio.

La jornada de votaciones coincidirá con la elección del presidente nacional el PAN en la que también votarán los miembros de este partido.

Los candidatos a ese cargo son el senador Javier Corral Jurado y el diputado federal Ricardo Anaya Cortés.

En tanto, las “reglas del juego” para la elección de presidente estatal del blanquiazul también piden que los candidatos deberán registrarse en planillas de siete personas, ya no será únicamente solo el aspirante.

La fórmula inscrita deberá señalar al secretario general y todos integrantes deberán tener al menos cinco años de militancia y no haber sido sancionados por el PAN.

Asimismo cada candidato deberá tener el respaldo del 10  por ciento de firmas de militantes  que apoyen dicho proyecto.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO