Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Razia de teporochos en el malecón de Progreso por la visita de Ruiz Esparza

Publicado

el

PROGRESO.– Debido a que autoridades estatales y federales llegarán este viernes de visita a Progreso para inaugurar obras, una veintena de “teporochos” fueron detenidos de la zona del playón poniente y los alrededores del muelle de chocolate y viaducto alterno donde viven.
La “razia” de malvivientes se efectuó con apoyo de policías municipales, quienes subieron a los bebedores consuetudinarios a unas cuatro patrullas para retirarlos del sitio.
Según trascendió, la mayoría de los bebedores fueron retirados a solicitud de la Administración Portuaria Integral (API), por lo que los agentes los detuvieron “por afear la vía pública”.
Según trascendió, los tendrán detenidos hasta mañana por la tarde o noche, luego de los eventos oficiales, para evitar que regresen al sitio y den una mala imagen durante la visita del gobernador Rolando Zapata Bello y el Secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
Durante la “razia”, fueron pocos los teporochos pudieron escapar, capturaron a unos 20, pues los policías organizaron un operativo alrededor de los muelles y de la nueva plaza comercial de la API que por lo general es el “hogar” de los teporochos.
También fueron capturados los bebedores que se encontraban en las cercanías del malecón internacional y hasta en la zona de campamentos pesqueros que funcionan cerca del lugar, de modo que la zona esté “limpia” durante la gira del mandatario estatal este viernes.
El operativo causó sorpresa entre la gente, incluso entre los turistas del crucero Carnival Triumph que hoy llegó a Progreso con 3,466 pasajeros extranjeros.
La gira está programada para iniciar a las 12 del mediodía y concluirá a las 2 de la tarde, para que las autoridades asistan luego a una comida privada en el hotel Costa club del Isstey a las 2:30 de la tarde. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

[megapoll id=”3″]

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO