Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Generales

Se reactiva poco a poco la actividad pesquera en Progreso tras la veda del mero

Con la salida de las primeras embarcaciones pesqueras del puerto de abrigo de Yucalpétén, en las primeras horas de hoy se reanudó oficialmente la temporada de captura del mero, luego de un mes de inactividad a causa de la veda.

Publicado

el

PROGRESO.– Con la salida de las primeras embarcaciones pesqueras del puerto de abrigo de Yucalpétén, en las primeras horas de hoy se reanudó oficialmente la temporada de captura del mero, luego de un mes de inactividad a causa de la veda.
Una veintena de embarcaciones, de las más de 500 que conforman la flota pesquera, se hicieron a la mar en las primeras horas de este lunes en plena jornada de puente con motivo del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García.

APROVECHAN EL PUENTE…
Las tripulaciones de otros barcos pesqueros aprovecharon el puente y permanecieron en puerto, por lo que se espera que comiencen a zarpar en los próximos días a la captura de escama.
Como se sabe, la veda del mero estuvo vigente del 15 de febrero al 15 de marzo.
En el 2016, el sector pesquero y las autoridades acordaron implementar dos meses de veda con el fin de aumentar la protección a la especie cuya biomasa se ha reducido de forma considerable en los últimos años debido a la sobreexplotación. La veda el año próximo sería del 1 de febrero al 30 de marzo.
Ante estas medidas, el sector pesquero solicitó mayor vigilancia en torno a la pesca furtiva y la presencia de embarcaciones sin matrícula.

SE INTENSIFICA LA ACTIVIDAD…
La actividad en los muelles de Yucalpetén, se intensificó como ya es costumbre, pues luego de la veda, por lo que se observaron a decenas de hombres de mar realizando labores de avituallamiento en los muelles.
En algunos casos, tripulantes reportaron escasez de hielo y carnada, que como cada año, son dos de los insumos más solicitados al reinicio de la temporada de pesca. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO