Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Reajustan el pronóstico de huracanes para el Atlántico: se esperan de 5 a 8 fenómenos

Publicado

el

La época de mayor actividad ciclónica de esta temporada de huracanes arrancó hoy con una modificación en la predicción hecha por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) y una vigilancia de una onda tropical con bajo potencial de desarrollo.

En un comunicado emitido por el NHC se expuso que la probabilidad de que se forme una tormenta aumentó de 10 a 16 aunque inicialmente se pronosticaron entre 12 a 17. Mientras, la posibilidad de que estas se conviertan en un huracán también registró un leve incremento. En un principio se habló de cuatro a ocho huracanes y ahora se prevén de cinco a ocho.

En cuanto a los huracanes de gran magnitud, se ha elevado el pronóstico de uno a cuatro y se esperaban entre dos a cuatro.

Por otro lado, justo hoy lunes el NHC vigila una onda tropical que está en aguas del océano Atlántico a varios cientos de millas al sur sureste de las islas de Cabo Verde.

Se informó que el sistema está desorganizado. Tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y 30 por ciento en los próximos cinco días.

“Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste a oeste noroeste a alrededor de 15 millas por hora sobre el este y centro del Atlántico esta semana”, establece el informe, que augura que el sistema enfrentará condiciones menos favorables para su desarrollo en los próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO