Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

Realiza el Conafe reunión nacional para reforzar el modelo educativo ABCD

Publicado

el

Con el objetivo de habilitar pedagógica y operativamente a los equipos técnicos de cada una de las 31 delegaciones estatales y éstos a su vez puedan llevar a cabo la formación inicial de las figuras educativas que participarán en los programas que corresponden al ciclo escolar 2017-2018, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) lleva a cabo la Reunión Nacional de Formación de Equipos Estatales, del 5 al 9 de junio con sede en la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

Durante dicha reunión se pretende reforzar el nuevo modelo educativo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD), el cual entro en vigor este ciclo que esta próximo a concluir. Con la retroalimentación y exposición de experiencias, mesas de trabajo, debates y posibles propuestas de cada uno de los equipos estatales se conseguirá generar nuevas estrategias que se apeguen al modelo y lo fortalezcan con el firme objetivo y compromiso de garantizar una educación comunitaria de mayor calidad.

La delegación Yucatán participa con un equipo de 7 integrantes, encabezado por la Lic. Cintia Escalante Salazar, Jefa de Programas Educativos del Conafe en el Estado.

“En Yucatán, el modelo ABCD ha avanzado con la conformación de la Red de Tutoría Estatal, ya que se cuenta con figuras educativas y alumnos tutorando los temas de las Unidades de Aprendizaje Autónomas (UAA) sin embargo requerimos fortalecer el modelo y la consolidación de la participación de los padres de familia.” Expresó la Lic. Cintia Escalante.

Durante la reunión nacional se contará con la presencia de la directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social, Lic. Lilia Dalila López, quien comentó que las expectativas son incrementar los referentes para mejorar las destrezas de desempeño docente de los jóvenes líderes educativos y los criterios para valorar la capacidad de aprendizaje autónomo de los alumnos.

Por su parte la delegada del Conafe en el Estado de Yucatán, MD Jessica Saiden Quiroz, manifestó que pondrá todo lo que esté en sus manos y realizará cualquier gestión que sea necesaria para propiciar las condiciones que den paso al fortalecimiento del ABCD.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO