Autoridades Federales retienen artes de pesca ilícita durante acciones de
inspección y verificación de pesca, en Dzilam de Bravo, Yucatán
PROGRESO. – – La Secretaría de Marina informa que en días pasados, elementos de la Décima Tercera Zona Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de
Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,
Pesca y Alimentación (SAGARPA), efectuó la retención precautoria de artes de pesca prohibidos en inmediaciones del puerto de Dzilam de Bravo, Yucatán.
Dicha acción se llevó a cabo durante recorridos de inspección y vigilancia marítima que realiza el personal de esta Institución y personal de Conapesca, para inhibir la pesca ilícita, a bordo del buque tipo Patrulla Interceptora, en el litoral de Yucatán.
Tras inspeccionar diversas embarcaciones, en inmediaciones del puerto de Dzilam de Bravo, Yucatán, se detectó que a bordo de la embarcación de nombre COCHA IV, se realizaban actividades de pesca sin contar con los permisos correspondientes, por lo que se realizó la retención precautoria de: un compresor, un tanque de aire comprimido y una manguera de aproximadamente 100 metros.
De igual manera, a bordo de una embarcación de nombre YULEAN´S, se realizaban
actividades de pesca sin contar con los permisos correspondientes, por lo que se realizó la retención precautoria de: un compresor, un tanque de aire comprimido y una manguera de aproximadamente 100 metros.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México contribuye,
en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para evitar la depredación de las especies que se encuentran en aguas del territorio nacional, protegiendo así a la fauna marina y recursos de nuestro país.
Por lo anterior, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el
número telefónico 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México
comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (01 800 MARINA1).