Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Progreso

Realizan actividad de reforestación en primaria de San Ignacio

Publicado

el

La Dirección de Educación en coordinación con la primaria “Aquiles Serdán” de la comisaría de San Ignacio, realizaron ayer una actividad de reforestación en aquel plantel, con la finalidad, no solo de conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, sino de generar conciencia en las nuevas generaciones.

Para tal fin, la directora de dicha dependencia, Dianela del Carmen Núñez Castro, estuvo acompañada del regidor de Ecología, Herbert Pech Baquedano, quien acudió en representación del alcalde Julián Zacarías Curi.

Pech Baquedano, explicó a las niñas y niños la finalidad de la actividad y el por qué es importante que desde su edad reciban Educación Ambiental.

“Sirve para enseñar los valores e importancia del cuidado del medio ambiente, los problemas que hay actualmente y las posibles soluciones y cómo aplicarlas”, resaltó, para invitarlos a hacer cambios desde su casa e invitar a sus amigos y familiares a participar en acciones que cuiden el entorno.

Ambos funcionarios fueron recibidos por la directora de la primaria, la maestra Diana Patricia Cachón Méndez, quien agradeció la oportunidad de hacer participe a su plantel en acciones importantes en pro de la flora y fauna.

En representación de todos los alumnos de la primaria “Aquiles Serdán”, el pequeño Andrei Euan, del sexto grado, invitó a sus compañeros a reflexionar sobre las consecuencias que habría si no se cuidara el medio ambiente.

“El ser humano tiene la responsabilidad de utilizar los recursos con sabiduría de vivir de no destruir si destruimos el ambiente estaremos perjudicándonos a nosotros mismos y a los demás incluso a las generaciones futuras”, expresó.

Posteriormente, los pequeños mostraron a las autoridades a algunos carteles que expresaban su sentir sobre el Día de la Educación Ambiental, para después trasladarse al patio de la escuela y emprender la reforestación de dos ejemplares que, de acuerdo a los asistentes, con muchos cuidados, muy pronto cumplirán su misión: dar equilibrio ecológico y bienestar a diferentes especies a largo plazo.

Vale la pena mencionar que esta actividad que hoy acercó el Ayuntamiento de Progreso a San Ignacio, se suma al programa de “Mejoramiento de la imagen urbana” que se está realizando desde hace unos días, y el cual tiene el objetivo, no solo de embellecer aquella comunidad, sino la de promover la reforestación.

Recientemente se han sembrado poco más de 87 plantas, entre palmeras de coco e ixoras, esto a cargo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores.

A esta actividad también acudió la regidora de Educación, Lorena Polanco Aguilar; la directora de Fomento al Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores, Patricia Sauri Barroso; el subdirector de Ecología, Augusto Navarrete Hevia, así como el comisario de San Ignacio Israel Cauich Canché.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO