Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Municipios

Realizan cabalgata federada en honor de la Virgen de la Candelaria, en Valladolid

Publicado

el

VALLADOLID.– Unos 400 jinetes de diferentes estados participaron ayer domingo en la V Cabalgata Federada en honor de la Virgen de la Candelaria en esta ciudad.

Los cabalgantes se concentraron en el municipio de Cuncunul desde las 9 de la mañana; a las 10:50 se dio el sombrerazo de salida y a las 11 empezaron el recorrido.

Antonio Sánchez Villafaña, uno de los organizadores del evento, dijo días antes que la cabalgata saldría a las 10:30 horas de Cuncunul y era necesario que los jinetes lleguen a más tardar a las 9:30 para organizar los últimos detalles del recorrido.

Sánchez Villafaña recordó que hace cuatro años la cabalgata se hacía de Temozón a Valladolid, 12 kilómetros, pero por seguridad se decidió hacerla este año de Cuncunul a Valladolid, específicamente en una brecha antigua que conducía a Chichén Itzá. Se recorrió 11.7 km en total.

Los cabalgantes recorrieron el camino antiguo hasta el barrio de Sisal.

En el convento de San Bernandino de Siena, ubicado en ese barrio, se tomaron una fotografía de recuerdo todas las asociaciones.

Luego, partieron rumbo al lienzo charro “Los Gavilanes”, para acompañar a sus 27 compañeros jinetes que recibieron de las Fuerzas Armadas un reconocimiento porque participaron en el desfile cívico-militar de la Revolución en Ciudad de México en 2019.

Antes de la salida se hizo un acto protocolario con la reina de la asociación de cabalgantes de Valladolid, Linda Daily Sánchez Rosado; la soberana de la Expo Feria, Monserrat Sánchez Trejo; los alcalde local, Enrique Ayora Sosa, y de Cuncunul, Eusebio Vázquez Salazar; Luis Islas Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Cabalgantes, y Sánchez Villafaña.

Al dar la bienvenida a los jinetes, Islas Hernández expresó “que la gente de caballo es gente de ciencia, ¡Y que viva, que viva la gente que anda a caballo”.

Feliciano Montalvo indicó que acá en el Oriente se tiene la tradición que antes de iniciar un recorrido se hace la oración del cabalgante.

Luego, él mismo encabezó la oración. “Vaquero tu huella ha hecho camino, ahora a descansar amigo cabalgante” es parte del rezo que precedió al sombrerazo de salida de los jinetes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO