Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#Fotonoticia

Realizan ceremonia cívica en primaria de Paraíso

Publicado

el

PROGRESO.- “Ma´álo´ob k´íin anak te´éx” le expresaron al alcalde José Isabel Cortés Góngora alumnos y personal educativo de la primaria bilingüe “Felipe Carrillo Puerto”, de la comisaria de Paraíso, al llevar a cabo esta mañana la ceremonia cívica de lunes de cada mes.

Como parte del compromiso de la actual administración, la de perseverar los valores cívicos, autoridades se reunieron esta mañana en la primaria de aquella localidad donde tuvieron la oportunidad de conocer las pulcras instalaciones donde los pequeños acuden a diario a tomar clases y aprender la lengua nativa de nuestro estado.

Un ejemplo de ello, los pequeños, dirigidos por el maestro Pablo Roberto Aban Góngora, cantaron en maya “Jach Ma´alob K´iin” (Buenos días). Mientras que la maestra María Genny Ku Ku, hablando en maya también, agradeció la visita del alcalde, reconociendo que este tipo de actividades alientan mucho a los alumnos para que valoren su identidad como mexicanos.

Después de rendir honores al lábaro patrio, el alcalde reconoció la importante labor que realizan ambos maestros por conservar parte del patrimonio yucateco, como es el lingüístico, además del esfuerzo y ética con la que se desempeñan al estar al frente de la formación de los poco más de 32 alumnos que tiene la escuela.

Y exhortó a los pequeños a continuar con sus estudios, explicándoles que es la herramienta más importante para cambiar al mundo;en ese sentido, Cortés Góngora prestó atención a las peticiones de las madres de familia y de los maestros, a quienes les indicó que la actual administración está en la mejor disposición de apoyar en la educación, y se harán las gestiones pertinentes para sopesar las necesidades que actualmente tiene la primaria.

También se contó con la participación del alumno William Guadalupe Herrera Pinzón, quien enlistó las efemérides de este mes, así como también la intervención de la escolta y banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO