Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Realizan ceremonia de ascensos en la IX Zona Naval

Publicado

el

ASCIENDEN AL GRADO SUPERIOR INMEDIATO A 75 ELEMENTOS, INCLUYENDO DOS CAPITANES DE NAVÍO

PROGRESO.– La Secretaría de Marina-Armada de México informa que durante este año 2021 ascendieron al grado inmediato superior 75 elementos de la Novena Zona Naval, con sede en Yucalpetén Yucatán, ejemplo del Honor, Deber, Lealtad, y Patriotismo que caracteriza a los marinos navales.
La entrega de ascensos se realizó, como cada año, en el marco de la celebración por el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana.
Entre el personal merecedor al ascenso, destacan a dos Capitanes de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, informó la IX Zona Naval en un comunicado.
Citada facultad del Mando Supremo, se otorga de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para los ascensos de los grados antes mencionados.
Por otra parte, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 73 elementos navales de la categoría de Capitanes de Fragata y Corbeta, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, de acuerdo al Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, previo acuerdo del Mando Supremo.
Cabe resaltar que debido a la actual situación nacional derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Marina-Armada de México realizó un acto simbólico presidido por el Vicealmirante CG. DEM. Adrián Hermilo Valle González Comandante de la Novena Zona Naval,
donde se hizo la entrega conmemorativa de insignias a los elementos ascendidos.
Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.
La Secretaría de Marina–Armada de México se enorgullece por el éxito de sus marinos navales, quienes gracias al espíritu de servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO