Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Realizan colposcopías gratuítas a mujeres del puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Más de 80 mujeres asistieron a realizarse sus estudios de colposcopía, durante una jornada de prevención y salud de la mujer que organizó el DIF Municipal en coordinación con el Grupo Millenium durante el pasado fin de semana.

Desde temprana hora, decenas de mujeres asistieron a la clínica ubicada en la calle 31 con 86 y 88, para que en punto de las 10 se atienda a cada asistente para terminar la actividad alrededor de las 4 de la tarde.

El licenciado Eduardo Rojas González, director general de grupo Millenium, mencionó que la asistencia fue bastante notoria así como la participación de un total de 12 doctores, entre ellos, el especialista Jesús Cruz Martínez, proveniente de la Ciudad de México y quien fungió como Profesor titular de este diplomado.

“Nosotros como especialistas recomendamos que la mujeres acudan a realizarse una calposcopia una vez iniciada una vida sexual, quitarse la pena a veces puede salvar una vida” comentó el doctor Jesús Cruz.

De esta manera, se hace una invitación atenta a las mujeres que deseen realizarse una colposcopia sin ningún costo en lo que será la siguiente jornada de estudios que se llevará a cabo el día27 de febrero por parte de las instituciones ya mencionadas; este estudio sirve para prevenir el cancer cervicouterino, dicha enfermedad, actualmente es la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO